El Cabildo reparte 10.000 mascarillas y 600 pantallas de protección

Forma parte de una partida de 100.000 unidades que se seguirán recibiendo, y se han entregado a personal de supermercados, a ONG y a trabajadores de la Corporación

17 de abril de 2020 (17:04 CET)
El Cabildo reparte 10.000 mascarillas y 600 pantallas de protección
El Cabildo reparte 10.000 mascarillas y 600 pantallas de protección

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado sobre el reparto de las 10.000 primeras mascarillas recibidas dentro de una adquisición de 100.000 unidades que irán llegando a lo largo de los próximos días.

Estas primeras 10.000 mascarillas se han repartido a personal de supermercados, a diferentes ONG, a Protección Civil y a trabajadores de la Institución.

Con respecto a las pantallas de protección, conocidas como "viseras", han ido destinadas al personal de las farmacias, a la plantilla de las empresas de transporte público, a las ONG cuyo trabajo requiere más proximidad personal y a trabajadores de la construcción. La presidenta ha recordado que las pantallas de protección, al igual que en anteriores entregas, han sido cedidas por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

"Día a día mejoramos nuestra capacidad de respuesta ante esta crisis y somos más capaces de proteger a nuestra gente, sobre todo a la que mantiene activos servicios tan esenciales como el transporte, la alimentación o los servicios sanitarios y farmacéuticos", ha señalado.

LO MAS LEÍDO