22/jul./2019

NOTICIA DE EMPRESA

Endesa concede a Punta Grande el premio BYEM como mejor central eléctrica en su categoría

El reconocimiento a la central de Lanzarote se otorgó en base a las mejoras en materia de seguridad, medio ambiente, innovación y eficiencia operativa, según la compañía

Endesa concede a Punta Grande el premio BYEM como mejor central eléctrica en su categoría

La central eléctrica de Punta Grande recibió recientemente uno de los premios BYEM 2018 (Busca Y Encuentra Mejoras) otorgados por Endesa a las propuestas de mejora más destacadas en el ámbito de la generación eléctrica. El auditorio de la sede social de Endesa en Madrid acogió la quinta edición de estos galardones, en la que estuvo presente el responsable de la central de Lanzarote, Manuel Rubias, que recibió el premio a la mejor central de Endesa dentro de su tipología. A esta categoría concurrían todas las centrales que operan con la misma tecnología que Punta Grande, así como las que producen energía por medio de ciclos combinados.

En esta edición se concedieron por primera vez premios a centrales por su desempeño global en materia de seguridad, medio ambiente, innovación y eficiencia operativa, en lugar de premiar exclusivamente propuestas concretas. Para el reconocimiento a Punta Grande como mejor central se tuvieron en cuenta el número, interés y grado de implementación de las propuestas en estos ámbitos, así como la calidad de la información aportada y el grado de seguimiento de los programas.

Además de Punta Grande, en la ceremonia de entrega también resultó premiada la central de Candelaria en Tenerife por su programa de protección de las aves. En total, a esta quinta edición de los premios BYEM se presentaron 233 nuevas ideas, de las que 68 ya están implementadas, 37 en curso y 100 en estudio. Estas propuestas se suman a las 306 presentadas en años anteriores y que ya se aplican en alguna de las 25 unidades de producción de la compañía. Algunas de estas soluciones son extrapolables a otras centrales, lo que permite que las mejoras se extiendan más allá de lo previsto inicialmente.

Según explican desde Endesa, Los premios BYEM se conceden anualmente a las mejores propuestas de las centrales de generación eléctrica, valorando especialmente la creatividad y el trabajo en equipo," y suponen un incentivo de mejora continua en aras de la eficiencia y sostenibilidad de los procesos". "Son un ejemplo de cómo se integra la innovación en el desarrollo la actividad diaria de la compañía y demuestran que la iniciativa de los empleados ayuda a construir un futuro energético más seguro, eficiente y sostenible", concluyen desde la empresa. 

En esta sección
Comentarios