16/Ene/2019

¿Cuál es la mejor edad en la que regalar un móvil a un niño?

Con la llegada de los días más festivos del año son muchos los padres que sienten la presión de regalarles algo inolvidable a sus hijos, siendo en la gran mayoría de los casos un teléfono móvil la principal elección.

¿Cuál es la mejor edad en la que regalar un móvil a un niño?

No solo no se trata de un regalo barato sino que además aquellos que aún no tienen su propio dispositivo móvil seguro que lo piden de manera insistente.

Esto se ha convertido en algo normal en cualquier familia ya que cada vez los niños comienzan a utilizar celulares y tablets propios desde edades más tempranas. Si atendemos a las cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística, en España el 75% de los niños de 12 años cuenta con su propio móvil. En cambio, los expertos coinciden en que no hay una edad definida, sino que el contexto también define el mejor momento.

Esto quiere decir que va a depender de los padres evaluar el momento en que crean que sus hijos son lo suficientemente responsables como para poder tener un teléfono móvil. El problema es que en muchos casos es la presión social de sus compañeros es la que les obliga a sentir la necesidad de tenerlo. Sin embargo, los padres siempre van a tener la opción de usar un programa para espiar WhatsApp y otros aspectos del teléfono para sentirse seguros y tener el control de lo que hacen.

 

Cómo hacer que los niños usen el móvil de manera responsable


En base a las recomendaciones de los expertos hay una serie de pasos que todo padre debe dar para educar correctamente a su hijo en el uso de un teléfono móvil. En primer lugar deben sentarse para explicarles cómo funciona y todo lo que pueden hacer, así como advertirles sobre los peligros de un mal uso. En segundo lugar deberían de predicar con el ejemplo, compartiendo los padres el suyo con los niños para que sepan cómo usarlo correctamente antes de tener el suyo, es decir, dando ejemplo. Por último, se debería de evitar que fuera un regalo más, por lo que es recomendable dárselo como una recompensa por sus buenas notas o por haberse portado bien. Será por tanto un refuerzo positivo a una buena conducta o buenos hábitos.

Sin embargo, los peligros de los móviles siempre van a estar ahí para atormentar a los padres ya que no van a poder estar siempre ahí para ver qué hacen sus hijos. Es por ello que las aplicaciones espías con las que hackear WhatsApp y otras apps similares de cualquier teléfono pueden ser la solución a sus preocupaciones. Es aquí cuando debemos recomendar mSpy para poder saber todo lo que puedan hacer en su celular.

 

Protege a tus hijos de su móvil con mSpy


La gran ventaja de mSpy es que funciona de manera completamente silenciosa en sus dispositivos para que en ningún momento puedan sospechar que está instalada. De esta manera vas a poder evitar que se metan en líos como el ciberbullying, el sexting o que alguien intente abusar de ellos o robarles. Con mSpy vas a poder espiar conversaciones de WhatsApp o Facebook para saber si pueden darse estas situaciones y actuar en consecuencia para tomar medidas.

Con mSpy vas a poder leer los mensajes y ver fotos y vídeos, pero también podrás bloquear las aplicaciones que no quieras que usen, impedir el acceso a páginas para adultos o hacer que les resulte imposible contactar o ser contactados por personas que no te parezcan una buena influencia. Estas funciones de control parental también te permitirán limitar las horas que pasen en Internet para que no usen el teléfono cuando no deben.

 

Conclusión


Si bien la educación es el primer recurso de cualquier padre para proteger a su hijo de los problemas que podrían encontrarse con sus teléfonos móviles, los padres encuentran en un espía de WhatsApp como mSpy la manera ideal de proteger a sus hijos. No solo les permitirá tener su autonomía, sino que hará que los padres los puedan controlar en todo momento.