18/feb./2020

ORGANIZADA POR COLECTIVOS SOCIALES, SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS

Lanzarote también se manifiesta en el 1 de mayo

Bajo el lema "Marcha por la dignidad y contra la precariedad " han recorrido un tramo de  la avenida de Puerto del Carmen 

Lanzarote también se manifiesta en el 1 de mayo

Fotos: Sergio Betancort

 

Decenas de lanzaroteños se han manifestado este 1 de mayo bajo el lema "Marcha por la dignidad y contra la precariedad " y han recorrido la avenida de Puerto del Carmen desde el Hotel Fariones al centro comercial Arena Dorada. Una concentración que han convocado colectivos sociales, partidos políticos y sindicatos con las mismas reivindicaciones , "denunciar la situación de precariedad que vivimos la población de Lanzarote a todos los niveles y exigir mejoras sociales y laborales para los y las trabajadoras de la isla".

Texto íntegro de la convocatoria

"Por el derecho al trabajo decente,  contra la explotación y la precariedad laboral. Derogación de la reforma laboral.

Por el derecho a una vivienda digna.

Por una sanidad y educación de calidad

Por unas pensiones dignas y públicas. No a la privatización

Contra la pobreza y el paro

Por el derecho al trabajo para los y las jóvenes

Por la defensa medioambiental de nuestra isla y por los derechos del pueblo canario a su identidad, historia y cultura. No a la Ley del suelo; no al gas. 

Contra la violencia de género y contra el machismo.

Contra el racismo y la xenofobia . Los y las  inmigrantes  también son canarios y canarias.

Contra la homofobia y la discriminación. Por el trato,  el  derecho en igualdad y al trabajo de las personas transgénero.

Por el derecho a la libertad de expresión.

Contra la corrupción y el saqueo.

Por la justicia social y el respeto a los Derechos humanos."

 

En la manifestación han participado la asociación para la defensa de las pensiones pública, las Kellys, Plataforma feminista de Lanzarote, Plataforma 8 de marzo, Plataforma por una vivienda digna, asociación LGTB, Plataforma no+precariedad, Plataformacontra el TTIP, Hermandad Obrera de Acción católica, Círculo feminismo Lanzarote, Vamos Lanzarote, Sindicalistas de canarias SSCC, Núcleo Confederal CNT Lanzarote, Intersindical Canaria, Asociación de vigilantes de salud de Lanzarote, Somos, Podemos, Psoe e Izquieda Unida

En esta sección
Comentarios