25/Mayo/2018

SE UBICARÁ EN UNA PARCELA JUNTO AL HOTEL SANDS BEACH

Una empresa pide autorización para hacer una playa frente a su futuro hotel de Costa Teguise

La Demarcación de Costas de Canarias somete a información pública el proyecto durante un plazo de 20 días

Parcela donde se ubicará el hotel
Parcela donde se ubicará el hotel
Una empresa pide autorización para hacer una playa frente a su futuro hotel de Costa Teguise

La Demarcación de Costas de Canarias ha sacado a información pública el expediente de solicitud de la mercantil Tourin Europeo S.A. para crear una playa artificial en la zona norte de Costa Teguise. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia, que este lunes da cuenta de esta petición de ocupación del dominio público marítimo-terrestre.

En concreto, según ha explicado a La Voz el concejal de la Oficina Técnica de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, se trata de un proyecto de la cadena hotelera Gloria Palace, quien pretende crear "una playa artificial" frente al futuro hotel que prevé construir en la localidad turística. "Han pedido autorización a Costas para adaptar aquello, que es roca pura, en una playa", ha señalado el edil. 

El proyecto, según se publica en el BOP, estará a exposición pública durante un plazo de 20 días hábiles a contar desde este martes, pudiendo ser examinado en la Oficina de la Demarcación de Costas de Canarias, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. 

El futuro hotel, que se prevé que sea de cinco estrellas, se ubicará en una parcela ubicada junto al Hotel Sands Beach, en dirección hacia Los Ancones, que la cadena Gloria Palace ha comprado, según ha indicado Miguel Ángel Jiménez.  Actualmente, ha señalado el edil, la empresa está trabajando en el proyecto del hotel con el objetivo de presentarlo al Consistorio "a mediados de año". 

En esta sección
Comentarios