25/Feb/2018

UNA PRUEBA QUE DESPERTÓ EL INTERÉS DE LOS TURISTAS

Medio centenar de corredores participaron en la IX Vuelta a Playa Blanca en Handbike

Este año la prueba contó con "handbikers" de doce nacionalidades

Medio centenar de corredores participaron en la IX Vuelta a Playa Blanca en Handbike

 

Lanzarote se convirtió en la jornada del sábado en uno de los puntos más importantes del deporte adaptado, con la celebración de la novena edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Cerca de medio centenar de "handbikers" participaron en las dos pruebas con las que contó el evento, estando representadas una docena de nacionalidades. Muchos de los deportistas llegan a Lanzarote para aprovechar las excelentes condiciones climatológicas que se registran en esta época del año, siendo imposible entrenar en sus países de origen.

La IX Vuelta a Playa Blanca en Handbike arrancaba a las 11:00 horas con la "Carrera de Las Salinas". Una contrarreloj individual en la que los "handbikers" deben cubrir la distancia que hay entre la rotonda de La Hoya, en Las Salinas, y la que está en la entrada a Playa Blanca. Una mañana en la que el sol hacía acto de presencia, dejando a un lado los fríos días anteriores.

Jonas Van de Steene fue el ganador de la "Carrera de Las Salinas", completando la distancia de 8,5 kilómetros en un tiempo de 10 minutos y 32 segundos. El podio de la contrarreloj se completaba con la segunda posición de Wolfgang Almer (11:08) y la tercera plaza de Kim Klüiver Christiansen (11:10). En la categoría femenina, Nadia Schumacher fue la única participante y la vencedora de la prueba con un tiempo de 14 minutos y 57 segundos.

Los "handbikers" recobraron protagonismo a la conclusión de la sexta edición de la Timanfaya Triathlon, con la celebración de la clásica Vuelta a Playa Blanca en Handbike. A diferencia de ediciones pasadas, la carrera se realizó de manera individual teniendo que dar los deportistas el mayor número de vueltas al circuito urbano en un tiempo de 45 minutos. Una vez más, el descenso hacia la rotonda de Los Limones fue una de las zonas más espectaculares, y donde los "handbikers" alcanzaban altas velocidades.

El alcalde accidental de Yaiza, Óscar Noda, y la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Los visitantes que se encontraban en la zona turística de Playa Blanca, no perdían de vista el espectáculo del que estaban disfrutando y no dudaban en preguntar por una modalidad deportiva nueva para muchos de ellos.

Jonas Van de Steene, Luis Miguel Marquina, Alexander Gritsch, Wolfgang Almer y Kim Klüiver Christiansen, fueron los "handbikers" que mayor número de vueltas dieron al circuito urbano de Playa Blanca. Completaron un total de doce vueltas. La única fémina de la prueba, Nadia Schumacher, realizó un total de nueve vueltas al recorrido. 

En esta sección
Comentarios