23/feb./2020

Un total de 3.000 espectadores disfrutaron del XIII Festival de Circo ‘MalabHaría’

El evento, que se celebró en el norte de la isla del 2 al 4 de enero, registró "lleno absoluto" en cada uno de los espectáculos

Un total de 3.000 espectadores disfrutaron del XIII Festival de Circo ‘MalabHaría’
XIII Festival Internacional de Circo 'MalabHaría'

Un total de 3.000 espectadores disfrutaron de la XIII edición del Festival Internacional de Circo ‘MalabHaría’, que se celebró del 2 al 4 de enero en el municipio norteño y que registró "lleno absoluto" en cada uno de los espectáculos que se pusieron en escena tanto en la Plaza de Haría como en el Pabellón de Deportes, según el Ayuntamiento. 

Las compañías Gropcirco, Xampatito, Kicirke y El Fedito hicieron las delicias del público, tanto de niños como adultos, a través de espectáculos en gran formato en los que combinaron circo, teatro, clown y malabares de una altísima calidad.

El Gran Dimitri volvió a ser el encargado de conducir la gala de clausura, que contó con un elenco de artistas de primer nivel como el televisivo Kuko Clown, los espectáculos de malabares de Thomas Hoeltzel, la cuerda vertical de Alfa Marks Alfa o la bola de equilibrio de Eleni Anastasaki. La gran noche de despedida se cerró con el show de Lorenzo Mastropietro y sus sombreros, el impresionante número de cuadro aéreo del Dúo Two Filles y el ‘mano a mano’ del Dúo Vitalys. 

 

Premios


Como cada año, se entregaron diferentes premios al finalizar el espectáculo. Así, el reconocimiento del público recayó en la compañía Xampatito, con su show ‘SO’, mientras que el premio ‘Malabart’ al mejor número de la gala fue en esta ocasión para Rebecca Renninson y el Dúo Vitalys. Por último, el galardón ‘MalabHaría 2020’ fue para Issac Flix, rigger del Festival.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, destacó “la gran acogida y el crecimiento de un evento que inaugura el calendario cultura en las Islas, y que se ha convertido por méritos propios en un referente de los festivales circenses a nivel nacional”, al tiempo que agradeció el esfuerzo y la implicación de todos las personas que lo hacen posible año tras año.

En esta sección
Comentarios