19/Mar/2019

EL ACTO TUVO LUGAR EL PASADO 7 DE MARZO

El lanzaroteño Juan Cruz presenta su libro 'El volcán del Turismo' en Berlín

La presentación se celebró en la Asociación Canarias de la capital alemana con motivo de la ITB 

El lanzaroteño Juan Cruz presenta su libro 'El volcán del Turismo' en Berlín

La sede de la Asociación Canarias en Berlín "se quedó pequeña" para albergar la presentación del libro 'El volcán del Turismo. Orígenes de la Transformación de Lanzarote' del lanzaroteño Juan Cruz, según ha informado la organización. El acto se celebró el pasado jueves 7 de marzo, con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Berlín-ITB.

Damian Peña, presidente de la entidad, dio la bienvenida al acto y realizó un breve relato del trabajo de la asociación, que el próximo año 2020 celebrará la segunda década de su fundación. Asimismo, agradeció la colaboración de todos los participantes y resaltó de forma especial la plena disposición de la asociación a apoyar y servir de plataforma a los artistas y creadores canarios en su presentación en este país.

A continuación, el músico canario afincado en Berlín, Nino Díaz, presentó al autor, Juan Cruz Sepúlveda, conocido profesor en Lanzarote, y ofreció una introducción a la amplia labor pedagógica y divulgativa acerca de los orígenes del modelo turístico de la isla y de su exclusividad. La presentación en Berlín hace la número 50.

juan cruz berlin 2

La charla se inició con un corto video y un powerpoint, en el que se mostró un recorrido por la historia reciente y evolución del turismo en Lanzarote, resaltándose la aparición en Lanzarote de la primera desaladora en los años 60 como el punto de partida "indispensable" para el desarrollo turístico. El papel de César Manrique y su transformación de los espacios naturales en los actuales siete Centros de Arte Cultura y Turismo fue otro de los puntos de énfasis de la presentación de Juan Cruz, que concluyó su intervención calificando "el modelo turístico de Lanzarote como exclusivo y paradigmático".

Al acto asistieron representantes de la empresa CICAR, patrocinadora del libro, alumnos y profesores de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote y periodistas especializados, todos ellos presentes en Berlín con motivo de la feria ITB. Al finalizar el acto, el presidente de la entidad Canarias en Berlín recibió un ejemplar de la publicación, que formará parte de la biblioteca de la casa canaria en la capital alemana.

En esta sección
Comentarios