Gente

Un satélite capta desde el espacio el manto verde que cubre Lanzarote tras las lluvias

En las fotografías cenitales se puede observar cómo todos los municipios la isla han visto brotar sus volcanes y montañas, creando un contraste entre el rofe y la vegetación que se abre paso

Lanzarote teñida de verde. Foto: Copernicus

Copernicus, el programa de la Unión Europea para la monitorización de la Tierra, ha captado desde el espacio cómo ha quedado el paisaje de Lanzarote tras las lluvias constantes del invierno.

En las imágenes satelitales publicadas por Copernicus este pasado 26 de enero se pude observar cómo buena parte de Lanzarote está cubierta de un manto verde ocasionado por la vegetación que ha brotado tras las precipitaciones.

Los satélites que las han tomado forman parte del Sentinel-2, que fue lanzado al espacio el pasado septiembre de 2024 desde la Guayana Francesa para poder observar la Tierra. Estos dos satélites vuelan en la misma órbita y cada uno cubre 180º del espacio terrestre.

En las fotografías cenitales se puede observar cómo todos los municipios la isla han visto brotar sus volcanes y montañas, creando un contraste entre el rofe negro de las coladas volcánicas y un inusual color verde. 

Desde Órzola hasta Playa Blanca la isla ha regalado una nueva imagen tras las distintas borrascas que la han ido afectando a lo largo del invierno. Entre ellas, se puede observar a la naturaleza brotar en los pueblos del norte. Sin embargo, lo mismo ha ocurrido en el sur insular, donde las coladas del Parque Nacional de Timanfaya se combinan con el verde de la tierra en los pueblos de Yaiza, Uga, Tías o incluso, de Puerto del Carmen.

La fotografía aérea permite ver cómo desde el pasado 2 de diciembre hasta poco más de un mes y medio, la imagen de Lanzarote ha cambiado totalmente. De sus característicos colores tierras ha pasado a un paisaje pocas veces visto. 

Evolución del paisaje de Lanzarote entre el pasado 2 de diciembre de 2025 y este 26 de enero de 2026. Foto: Copernicus. Montaje: La Voz.