22/Jul/2017

SE TRIPLICARON LOS HERIDOS GRAVES, SEGÚN EL SERVICIO DE SEGURIDAD VIAL

Lanzarote cerró 2016 con el mayor número de accidentes de tráfico de los últimos diez años

Se duplicó el número de víctimas mortales en las carreteras respecto al año anterior. Desde 2007, un total de 79 personas han fallecido en alguno de los 2.174 accidentes computados

Lanzarote cerró 2016 con el mayor número de accidentes de tráfico de los últimos diez años

El año 2016 se cerró en las carreteras de Lanzarote con el peor dato de los últimos diez años en materia de siniestralidad vial en cuanto a número de accidentes se refiere. Las estadísticas elaboradas por el Servicio de Seguridad y Educación Vial, del Cabildo de Lanzarote, reflejan que el año pasado se produjo un aumento del 25,37% en la cifra de accidentes respecto al año anterior. En total, en las distintas vías de la isla se registraron 336 siniestros.

Los datos también reflejan un incremento especialmente notable del número de víctimas mortales y de heridos graves. En el primero de los casos, el año pasado las carreteras lanzaroteñas se cobraron la vida de diez personas. Es decir, se duplicó el número de muertes respecto a 2015, cuando cinco personas fallecieron en un accidente de circulación en carretera. En la última década sólo se ha registrado un ejercicio ‘más negro’ que el pasado . Fue en 2010, cuando 14 personas fallecieron en un siniestro de tráfico.

Respecto a los heridos graves, el año pasado prácticamente se triplicó la cifra respecto al ejercicio anterior. Según publica el Centro de Datos del Cabildo, ocho personas sufrieron heridas de carácter grave en 2015, mientras que esta cifra se elevó hasta las 21 durante el año recién terminado. También aumentaron los heridos de carácter leve. En total se computaron 139 víctimas leves en Lanzarote frente a las 97 del año anterior.

En la última década, 79 personas han fallecido en alguno de los 2.174 accidentes de tráfico que se han producido en las carreteras de la isla. Otras 163 personas, desde el año 2007 hasta 2016, resultaron heridas de gravedad.

En esta sección
Comentarios