17/Oct/2017

SE LES PUSO OXÍGENO EN EL HOSPITAL MOLINA OROSA

Los heridos en el incendio del hotel son dos bomberos que participaron en la extinción del fuego

"Están bien, volvieron a trabajar”, han confirmado desde el Consorcio de Emergencias. Ambos “estuvieron más tiempo del necesario” ante el fuego, por lo que “hicieron una sobrecarga de esfuerzo y de calor”

Los heridos en el incendio del hotel son dos bomberos que participaron en la extinción del fuego

Los dos heridos en el incendio desatado este jueves en una de las saunas del hotel Blue Bay de Costa Teguise son dos bomberos que participaron en la extinción del incendio, según ha confirmado el Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote. “Los dos están bien, volvieron a trabajar”, ha explicado el responsable del Consorcio, Enrique Espinosa, quien ha señalado que ambos “estuvieron más tiempo del necesario abajo”, ya que el fuego se produjo en el sótano del hotel, por lo que “hicieron una sobrecarga de esfuerzo y de calor”. Es por ello que les recomendaron el traslado al Hospital Molina Orosa, donde "se les puso oxígeno".

En este sentido, Espinosa ha aclarado que “no midieron el tiempo” del EPI (uniforme del bombero), ya que cada uno de estos trajes cuenta con unos minutos máximos de exposición a ciertas temperaturas. Aparte de los dos heridos, el dispositivo que se desplegó para llevar a cabo la extinción del incendio contó con otros seis bomberos.

El responsable del Consorcio ha señalado que “no había nadie en la sauna, que estaba vacía” cuando llegaron los servicios de emergencia, pero sí había gente "en la parte de arriba que es un solárium”, en la "zona de la cocina" y en la “parte del bar de la piscina”, era de donde salía el humo. “Desalojamos a todos” porque afectaba al bloque entero, ha asegurado, señalando que todos volvieron a las instalaciones cuando los bomberos ventilaron bien la zona.

En cuanto a las causas del incendio, Enrique Espinosa ha asegurado desconocerla, aunque ha señalado que podría tratarse de una derivación en la instalación eléctrica, “porque es lo más usual”.

En esta sección
Comentarios