21/Oct/2017

LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA ABIERTA Y BAJO SECRETO Y PODRÍA HABER MÁS DETENCIONES

Se entrega el tercer sospechoso del desembarco de droga en La Santa y el juez envía a prisión a los otros dos

El domingo logró escapar del lugar de los hechos pero estaba "plenamente identificado". En la noche de este martes, terminó acudiendo voluntariamente al cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise

Se entrega el tercer sospechoso del desembarco de droga en La Santa y el juez envía a prisión a los otros dos

El tercer implicado en el desembarco de 470 kilos de cocaína en La Santa se entregó en la noche de este martes a la Guardia Civil, que llevaba tres días tratando de localizarle, después de que se le viera huir del lugar de los hechos en la madrugada del domingo. Según han confirmado a La Voz, fue el propio sospechoso, Roberto H., quien finalmente acudió a entregarse al cuartel de Costa Teguise, donde quedó detenido a la espera de pasar a disposición judicial. “Estaba plenamente identificado y su detención era cuestión de tiempo”, apuntan fuentes de la investigación.

Mientras tanto, el juez ya ha ordenado el ingreso en prisión de las dos personas que fueron detenidas en la madrugada del pasado domingo. Los arrestados, R.H. y O.R.O., ambos residentes en el municipio, pasaron este martes a disposición judicial y el magistrado decidió su ingreso en el centro penitenciario de Tahíche, sin posibilidad de fianza.

Además, la Guardia Civil continúa con la operación para localizar a otros posibles implicados en la llegada de este importante cargamento de droga a la isla. Las actuaciones se están llevando a cabo bajo secreto, ante la posibilidad de localizar a más personas involucradas, dada la envergadura del alijo incautado por los agentes.

De hecho, los investigadores creen que la embarcación que llegó a La Santa, dadas sus dimensiones, no es la que portaba la droga desde su punto de origen. Así, creen que podría haber llegado en un barco nodriza, desde el que se pasaron los fardos de cocaína a esta embarcación para alcanzar con ella la costa.

En esta sección
Comentarios