19/Nov/2017

LA "MILÁN XVI PASARÁ A SER UNA DE LAS 5 GRANDES EMPRESAS DE LANZAROTE"

"El traslado de la unidad de Caballería a Lanzarote supondrá un beneficio económico para Arrecife"

Así lo afirma el Mando de Canarias que ha hecho un estudio del impacto económico en la capital lanzaroteña del traslado de la unidad

"El traslado de la unidad de Caballería a Lanzarote supondrá un beneficio económico para Arrecife"

"El traslado de la unidad de Caballería a Lanzarote supondrá un beneficio económico para Arrecife", así lo señala un estudio encargado por el Mando de Canarias para conocer el impacto económico local  que supone la instalación del Grupo de Caballería “Milán” XVI de la Brigada “Canarias”.

De este estudio se desprende el beneficio económico para el municipio que supondrá la ubicación de una unidad tipo Grupo o Batallón en Arrecife.

Según informa la institución, "por un lado están los gastos en inversiones de infraestructura, inicialmente esta inversión se estima en cinco millones de euros ,5.000.000 de euros, con un tiempo estimado de desarrollo de dos años a partir de la fecha de inicio. A esto hay que añadirle los gastos cotidianos de la Unidad (agua, limpieza, alimentación, etc) que superarían los cuatrocientos mil euros al año. Finalmente el gasto anual que producirían en la isla los más de doscientos cincuenta militares destinados y sus familias, que se cifra en más de cuatro millones y medio de euros. Todo ello supondrá, en total, un impacto económico directo en la isla, de más de 7 millones de euros al año. A lo que hay que sumar el beneficio indirecto por la compra de bienes y servicios de las empresas para servir a las necesidades derivadas de la existencia de la Unidad y el inducido debido a los gastos realizados por los empleados de estas empresas o entidades".

"A medio/largo plazo se gastaría en el municipio de Arrecife algo más de 5 millones de euros al año, además de la generación de capital humano y de conocimiento tecnológico y emprendedor", añaden.

Por último explican que "la llegada de una unidad militar a Lanzarote representará una oferta en puestos de trabajo, no solo a corto plazo, sino también a medio y largo plazo, teniendo un efecto social positivo, ya que dada la tradicional tasa de captación en las Islas, muchos jóvenes de Lanzarote podrán incorporarse a la Unidad que, por su número de puestos de trabajo y su impacto económico, pasará a ocupar el quinto lugar entre las empresas de la isla".

En esta sección
Comentarios