23/Nov/2017

LLEVABA SIN VERLO DESDE EL PASADO 15 DE JULIO

Joenay ya está con su hijo tras cuatro meses separados: "Estoy contentísimo"

La madre hizo entrega del menor a su padre este martes en los Juzgados de Los Llanos de Aridane, cumpliendo el fallo judicial que le obligaba a devolver al niño

Joenay, con su hijo, en el avión de vuelta a Lanzarote. FOTO: Cedida
Joenay, con su hijo, en el avión de vuelta a Lanzarote. FOTO: Cedida
Joenay ya está con su hijo tras cuatro meses separados: "Estoy contentísimo"

El padre residente en Lanzarote que llevaba cuatro meses sin ver a su hijo, después de que su expareja incumpliese el régimen de guarda y custodia, ya ha recuperado al pequeño. Joenay Jesús Hernández viajó este martes a La Palma, donde la madre le hizo entrega del menor, cumpliendo así el fallo judicial que le ordenaba devolver al niño a su padre, que es quien tiene la custodia. "Estoy contentísimo", ha declarado Joenay a La Voz. 

La entrega del niño se realizó en los Juzgados de Los Llanos de Aridane a las 12 horas y a las 16 horas padre e hijo estaban poniendo rumbo a Lanzarote. El pequeño, según su padre, "está muy flaquito", pero "muy contento también por volver a casa". 

Joenay llevaba sin ver a su hijo desde el pasado 15 de julio, día en que se lo entregó a la madre, que reside en La Palma, para que disfrutara con ella el periodo de vacaciones estipulado, que finalizaba el 31 de julio. Sin embargo, su expareja no le devolvió al niño llegado el día, por lo que fue denunciada por Joenay en los Juzgados, iniciándose una batalla judicial que ha concluido ahora con la entrega del pequeño tras dos resoluciones judiciales que daban la razón al padre.

 

Dos resoluciones judiciales a su favor


El 9 de agosto, el Juzgado de Primera Instancia de Los Llanos de Aridane ya emitió un auto ordenando a su expareja que procediera a la entrega del menor "al progenitor custodio". Sin embargo, la madre no cumplió la orden y presentó un escrito de oposición a la ejecución, que finalmente fue desestimado mediante auto del pasado 3 de noviembre. "Está incumpliendo flagrantemente un mandato judicial que atribuye la guarda y custodia del menor a su padre", señalaba la sala, que ordenaba a la madre de nuevo que procediera "sin más dilación" a devolver al hijo con su padre.

Tras el fallo judicial, Joenay anunciaba que la abogada de su expareja se había puesto en contacto con su abogado para citarle para entregarle al niño este martes en los Juzgados de Los Llanos de Aridane, hecho que se ha cumplido Y es que, de no devolver al niño, la Justicia ya advirtió a la madre que podria dar lugar a la imposición de "multas coercitivas" e, incluso, a "considerar indicios de la perpetración de un delito de sustracción de menores". 

En esta sección
Comentarios