18/Ago/2017

LA GALA DE CIERRE CONTARÁ CON LA ACTUACIÓN DEL CÓMICO MAESTRO FLORIDO

Las Breñas se prepara para vivir sus fiestas patronales, marcadas por el folklore

El pueblo celebrará del 16 al 21 de junio sus celebraciones en honor a San Luis Gonzaga con un amplio programa de actividades

Las Breñas se prepara para vivir sus fiestas patronales, marcadas por el folklore

El pueblo de Las Breñas celebrará del 16 al 21 de junio sus fiestas en honor a San Luis Gonzaga “con un programa generoso en actividades, donde predominan jornadas dedicadas a la exaltación y divulgación del folklore canario”, según ha señalado el Ayuntamiento de Yaiza.

El inicio de fiestas, el viernes 16, llegará con un tenderete canario amenizado por el grupo Raíces y las parrandas Los Salineros de La Hoya y Los Gurfines son los del Puerto. Al día siguiente está previsto el gran Encuentro Folklórico Víctor Fernández Gopar,  con las actuaciones de la Agrupación Folklórica Los Campesinos, la Agrupación Folklórica Coros y Danzas de Arrecife y la parranda anfitriona, Janubio, dirigida por Clotildo Martín.  La fiesta continuará con una verbena al ritmo de la orquesta Rika Banda.

Las fiestas de San Luis Gonzaga estarán llenas de actividades para todos los públicos, que incluyen teatro, actuaciones de vecinos, deporte, humor, espectáculo circense y show flamenco.

El Día Grande de Las Breñas será el miércoles 21 de junio, fecha en la que el pueblo celebrará, a las 19:00 horas, la función solemne, que acompañará la Coral de Yaiza, y la procesión, con la Banda Municipal de Yaiza. El recibimiento a la peregrinación lo hará la Agrupación Folklórica Rubicón con su cuerpo de toque y baile. Tras estos actos aparecerá en escena el Play Back – Teatro Carcajadas 17.  La gala de cierre contará además con la participación del humorista canario Maestro Florido.

El Ayuntamiento de Yaiza ha agradecido su labor a los vecinos que integran la Comisión de Fiestas y al grupo de teatro Carcajadas, "por su implicación y compromiso".

En esta sección
Comentarios