CRITICA "LA DESIDIA DE COALICIÓN CANARIA" AL PONERLA EN MARCHA

Unidos por Lanzarote denuncia un auténtico desastre organizartivo en la nueva Red Tributaria insular

Asegura que ?es totalmente falso? que los ciudadanos puedan gestionar los pagos desde cualquier oficina física o virtual y critica que la oficina central permanezca cerrada

24 de abril de 2017 (21:13 CET)
Unidos por Lanzarote denuncia un auténtico desastre organizartivo en la nueva Red Tributaria insular
Unidos por Lanzarote denuncia un auténtico desastre organizartivo en la nueva Red Tributaria insular

Unidos por Lanzarote ha denunciado el “auténtico desastre organizativo” en la entrada en funcionamiento de la Red Tributaria de la isla. La formación política ha señalado que “se ha comenzado a atender a los vecinos sin tener los medios necesarios ni la implantación suficiente para prestar un servicio de calidad”. Por ello, considera que está funcionando de forma contraria al objetivo con el que nació el organismo, de ofrecer un mejor servicio, mayor atención y comodidades a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y el pago de algunos impuestos.

La organización política también ha señalado que “es totalmente falso” que los ciudadanos puedan gestionar los pagos desde cualquier oficina física o virtual sin tener que desplazarse, como se había informado, ya que en algunos casos concretos, como el Ayuntamiento de Teguise, “los contribuyentes no tienen un teléfono donde dirigirse y tampoco lo pueden hacer vía online”. Por ello, han señalado que su “única opción” es trasladarse físicamente al propio Consistorio, con lo que ello “supone de inconveniente no sólo para las personas que se encuentren fuera del municipio, sino de la propia isla”.

Por otra parte, han apuntado que “se da la paradoja” de que “la oficina central ubicada en Arrecife, y que a la vez es oficina representativa del propio Ayuntamiento de la capital, permanece cerrada y sin prestar atención al público”.

“Sin estar en contra de la idea de la constitución de este ente, sí queremos denunciar la desidia de Coalición Canaria a la hora de poner en funcionamiento un organismo de tal entidad, pues es inaceptable que desde su creación en el año 2014 hasta su entrada en funcionamiento tres años más tarde, no se haya realizado el trabajo necesario para desde el minuto uno poder atender a todos los ciudadanos en la forma que se merecen”, han asegurado desde Unidos por Lanzarote.

“Entendemos que en política siempre es malo correr para vender gestión política, pues se tiende a cometer errores como los de CC, más preocupada en sus intereses y réditos políticos que en la atención correcta y prestación de ciudadanos de Lanzarote”, han añadido desde la formación.

LO MAS LEÍDO