EL CAMBIO SE APROBÓ JUNTO CON EL PRESUPUESTO PARA ESTE EJERCICIO

Tías modifica su plantilla de personal suprimiendo dos plazas y creando otra para un ingeniero técnico

El Ayuntamiento suprime "una plaza de operario de mantenimiento en general y una plaza de limpiadora", mientras que crea "una plaza de ingeniero técnico de obras públicas"

16 de mayo de 2017 (18:29 CET)
Tías modifica su plantilla de personal suprimiendo dos plazas y creando otra para un ingeniero técnico
Tías modifica su plantilla de personal suprimiendo dos plazas y creando otra para un ingeniero técnico

El Ayuntamiento de Tías ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas los cambios en su plantilla de personal, aprobados junto al Presupuesto para el presente ejercicio, que implican suprimir "una plaza de operario de mantenimiento en general y una plaza de limpiadora por jubilación ordinaria y voluntario", mientras que crea "una plaza de ingeniero técnico de obras públicas en la plantilla del personal funcionario".

El Consistorio municipal ha explicado que esas dos plazas eliminadas ya "no son necesarias ya que el servicio queda cubierto a través de Convenios de colaboración en el Servicio Canario de Empleo para desempleados y por contratación externa", considerando que es "más beneficioso para la Corporación". Por su parte, el puesto de ingeniero señalan que es una "necesidad" y es parte "de los servicios esenciales y prioritarios" del municipio, según las propuestas que hicieron el 30 de diciembre de 2016 las Concejalías de Vías y Obras.

El Ayuntamiento anuncia así la publicación de una vacante de personal funcionario, en concreto de "funcionario de carrera", que en la clasificación se encuentra dentro de la "escala de administración especial", y de la "subescala técnica". 

En cuanto a las gestiones que deben hacerse, el anuncio publicado en el BOP señala que "las incorporaciones de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de Empleo Público, o a través de otro instrumento similar" de manera que el Ayuntamiento de Tías tiene la "obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos". Igualmente, se señala que la ejecución de la oferta de empleo tendrá que ser "dentro del plazo improrrogable de tres años" y "ser publicada en el Diario oficial correspondiente".

LO MAS LEÍDO