LOS INFORMES MUESTRAN UN "DESCENSO" DE LA DEUDA DEL CONSISTORIO

Teguise ejecuta un nuevo pago de 700.000 euros a proveedores

El Consistorio ha amortizado en lo que va de año un total de 3.843.000 euros de deuda a terceros, según apunta el concejal de Economía y Hacienda?

22 de septiembre de 2014 (22:05 CET)
Teguise ejecuta un nuevo pago de 700.000 euros a proveedores
Teguise ejecuta un nuevo pago de 700.000 euros a proveedores

El Ayuntamiento de Teguise ha reducido el período de pago a proveedores y, además, en el segundo semestre del año ha sufragado 700.000 euros de deuda a terceros. Así lo revelan los últimos informes del área de Economía y Hacienda sobre el grado de cumplimiento del plan de ajuste y del pago a acreedores por parte del Consistorio.

Según informa el responsable del área, Miguel Ángel Jiménez, el Ayuntamiento ha ejecutado este nuevo pago de 700.000 euros, "cumpliendo con las obligaciones a terceros y permitiendo mayor liquidez a las empresas en un momento en el que la inyección económica es fundamental para la dinamización económica y la creación de empleo".

En este sentido, los informes técnicos de Teguise muestran "un descenso" de la deuda del Ayuntamiento, que se sitúa por debajo del 70 por ciento de los ingresos cuando el máximo establecido está en el 75 por ciento. En lo que va de año, el Ayuntamiento ha reducido su deuda con proveedores en casi 4 millones de euros, y tiene previsto un nuevo pago antes de finalizar el año.

"Estamos cumpliendo con el plan de pago a proveedores y con el plan de ajuste", ha declarado Miguel Ángel Jiménez, que ha recordado que hace unos días procedieron a amortizar 630.000 euros de deuda bancaria, "con el considerable ahorro de intereses que implica, además de suponer un paso importante para el saneamiento de las cuentas municipales".

 

Un "aprobado" a la gestión económica


En este mismo sentido, el alcalde, Oswaldo Betancort, ha apuntado que la cancelación de préstamos y el cumplimiento del plan de pago a proveedores demuestra que se puede poner "un aprobado a la gestión económica llevada a cabo en Teguise durante esta legislatura, en la que no se han subido los impuestos y no ha habido recortes en los servicio sociales".

"Todo ello se ha logrado bajo el prisma del ahorro en el gasto superfluo, siendo conscientes de la situación en la que nos ha tocado gobernar y sacando el máximo rendimiento a lo que tenemos, contratando servicios de limpieza, seguros, jardines, ahorro energético, mantenimiento de parques e iluminación, que supondrá un ahorro tanto a corto, como a medio y largo plazo, además de un mayor servicio a nuestros ciudadanos", ha asegurado el alcalde.

LO MAS LEÍDO