DESDE EL CABILDO AFIRMAN QUE SE HA HECHO "POR SEGURIDAD JURÍDICA"

San Ginés "suspende" la delegación de áreas a los consejeros del PSOE

Desde el Cabildo afirman que el presidente ha adoptado esta decisión "por seguridad jurídica", ya que los socialistas no han asumido aún sus áreas...

2 de julio de 2015 (14:58 CET)
San Ginés "suspende" la delegación de áreas a los consejeros del PSOE
San Ginés "suspende" la delegación de áreas a los consejeros del PSOE

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha "suspendido" la delegación de áreas que firmó el pasado viernes a los consejeros del Partido Socialista. Desde la Corporación han explicado a La Voz que esta decisión se ha adoptado "por seguridad jurídica", ya que los socialistas no han tomado aún posesión de sus áreas de gobierno.

"Hay cosas que están paralizadas y necesitan firma", sostienen desde el Cabildo. Así, aseguran que ése ha sido el único motivo de la decisión del presidente, que por ahora asumirá personalmente todas las áreas que correspondían al PSOE, en virtud del pacto firmado entre ambos partidos.

En realidad, la alianza entre entre CC y el PSOE en el Cabildo está "en suspenso" desde el pasado viernes, ya que los socialistas acusan de "deslealtad" a Pedro San Ginés. De hecho, los socialistas afirman que no se incorporarán al grupo de gobierno si el presidente no da marcha atrás en la destitución del que era director de la Oficina del Plan Insular, Leopoldo Díaz.

San Ginés firmó el decreto de esa destitución justo antes de delegar las áreas al PSOE el pasado viernes. Por eso, los socialistas consideran que intentó "imponer un hecho consumado" en un área de su competencia, ya que en virtud del pacto, la Consejería de Política Territorial corresponde a los socialistas. Además, consideran que la destitución de Leopoldo Díaz responde a una "persecución a un funcionario", que afirman que no están "dispuestos a tolerar".

LO MAS LEÍDO