CABRERA RECOMIENDA QUE SE VAYA ANTES DE QUE LOS "TRIBUNALES LE ECHEN"

"Repsol debe recoger ya y mandarse a mudar lejos de Canarias"

Mario Cabrera recomienda a la multinacional que se vaya "antes de que le echen los tribunales y la CE"...

22 de diciembre de 2014 (19:59 CET)
"Repsol debe recoger ya y mandarse a mudar lejos de Canarias"
"Repsol debe recoger ya y mandarse a mudar lejos de Canarias"

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, cree que lo mejor que puede hacer la multinacional petrolera con las perforaciones petrolíferas en las costas de Fuerteventura y Lanzarote es "recoger los bártulos ya, levar anclas y mandarse a mudar lejos de Canarias. Que se vayan antes de que los echen los tribunales y la Comisión Europea".

Mario Cabrera entiende que el 'miedo' demostrado por el subsecretario de Estado de Industria Hernández Bento a que la Comisión Europea pueda leer los informes en contra de las prospecciones en tiempo y forma "demuestra que no las tiene todas consigo. Trata de retrasar todo lo posible la actuación de Europa porque están sometidos al lobby petrolero, y ahora lo último es pedir una prórroga para presentar los informes que la Comisión Europea, cuando en teoría si nos atenemos a lo que hasta ahora decían Soria y sus palmeros, todos los informes estaban a disposición de quien los pidiera".

Mario Cabrera cree que la ocultación de los informes diarios de actividad de la multinacional petrolera; el entorpecimiento a que los científicos puedan hacer libremente su trabajo en la zona de las perforaciones; "son argumentos más que suficientes para que el Gobierno de España ya hubiera sancionado a Repsol, pero como siempre se someten a quienes de verdad les mandan".

Pero ahora con la caída en picado de los precios del petróleo y la investigación abierta en la Comisión Europea, "el proyecto de Repsol ya está tocado y hundido. Recojan todo, leven anclas y márchense a donde los quieran. Aquí no queremos volver a verlos. Queremos que  el 2015 comience sin la amenaza petrolera en nuestras aguas", sentenció.

LO MAS LEÍDO