"HEMOS VENCIDO A LOS VATICINIOS QUE NOS SITUABAN COMO TERCERA FUERZA"

El PSOE agradece el apoyo en las urnas: "Seguimos siendo estandarte de la izquierda"

"Hemos vencido al desánimo, a las encuestas sesgadas y a los vaticinios que nos situaban como tercera fuerza, asignándonos un papel secundario", ha destacado su secretaria general...

27 de junio de 2016 (14:03 CET)
El PSOE agradece el apoyo en las urnas: Seguimos siendo estandarte de la izquierda
El PSOE agradece el apoyo en las urnas: Seguimos siendo estandarte de la izquierda

El Partido Socialista de Lanzarote ha trasladado a la sociedad lanzaroteña su agradecimiento por el respaldo recibido en las urnas, tras haber quedado en segunda posición tanto al Congreso como al Senado. Para el partido, ese resultado "consolida sus siglas como la principal referencia progresista en Lanzarote".

"A pesar del acoso, el PSOE continúa siendo estandarte de la izquierda transformadora. Hemos vencido al desánimo, a las encuestas sesgadas y a los vaticinios que nos situaban como tercera fuerza, asignándonos un papel secundario", ha señalado la secretaria general, Dolores Corujo.

El PSOE ha aumentado en 862 votos (1,95%) los respaldos al Congreso y en 1.196 votos (2,47%) las papeletas al Senado. Además, el partido señala como "significativo" el hecho de que el porcentaje de apoyos al PSOE en el Congreso ha sido en Lanzarote -con un 24,53 %- superior a las medias nacionales (22,66%), autonómica (22,54%) y provincial (23,77%).

En opinión de Dolores Corujo, estos resultados se deben al "esfuerzo" de la militancia socialista lanzaroteña, "que ha trabajado sin permitirse ni un momento de abatimiento, consciente de lo que nos jugábamos como partido y como país".

También se refirió a las candidatas, Ariagona González y Cristina Duque, como "dos mujeres jóvenes, preparadas, progresistas, que han trabajado muy duro para trasladar nuestro proyecto y que sin duda seguirán teniendo peso específico en el partido de cara al futuro".

Además, señaló que a lo largo de los próximos días, las asambleas, en las ejecutivas y comités locales "analizarán en profundidad los resultados electorales para tratar de sacar las conclusiones que nos ayuden a continuar mejorando".

LO MAS LEÍDO