CREE QUE LA SITUACIÓN ACTUAL ENTRE LOS SOCIOS ES "INGOBERNABLE"

Mame Fernández reitera su ofrecimiento al PP de Tías para "darle estabilidad desde la oposición"

El edil considera que la situación actual es "ingobernable", con dos socios (PP y San Borondón) "tirándose los trastos a la cabeza" y "radiando" sus discrepancias...

17 de julio de 2014 (15:00 CET)
Mame Fernández reitera su ofrecimiento al PP de Tías para darle estabilidad desde la oposición
Mame Fernández reitera su ofrecimiento al PP de Tías para darle estabilidad desde la oposición

El concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha reiterado su ofrecimiento al PP del municipio para "darle estabilidad desde la oposición", ante la crisis abierta con su socio de gobierno, San Borondón. El edil considera que la situación actual es "ingobernable", con dos socios "tirándose los trastos a la cabeza" y "radiando" sus discrepancias en un cruce de declaraciones en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Por ello, Fernández se ha ofrecido públicamente para "apoyar aquellos asuntos fundamentales para el municipio de Tías" y todo ello "sin entrar a gobernar y sin cobrar un sueldo". "Se ahorrarían un sueldo de concejal y de asesores con tal de aprobar cosas fundamentales para el municipio", ha destacado.

Fernández se ve ayudando al PP de Tías, pero "no contempla" la posibilidad de darle su apoyo al PSOE y a San Borondón, si en un hipotético caso le necesitaran para tratar de echar de la Alcaldía a Pancho Hernández. "Ahora mismo hay un gobierno del PP, apoyado por San Borondón. Contemplo la posibilidad de seguir apoyando ese gobierno del PP hasta el final de la legislatura", ha insistido, al tiempo que ha querido dejar claro que el PP de Tías "no es igual" que la formación en el resto de la isla o de España donde, por ejemplo, sí defienden las prospecciones petrolíferas.

"Este concejal, por responsabilidad, apoyaría al gobierno que en este momento es el PP. Si la situación cambia mucho, da un viraje que no contemplo, seguiré apoyando desde la oposición a que sea gobernable el Ayuntamiento de Tías", ha indicado.

 

La dirección insular "busca el cambio" de CC en Tías


Preguntado por si ha consultado su posible apoyo al PP de Tías con la dirección insular de CC, Fernández ha admitido que su comunicación con este órgano es "nula". "Les conozco porque les voté, pero me han decepcionado", ha lamentado el concejal, que acudió "a unas cuantas" Ejecutivas de CC hasta que sufrió una "agresión verbal por parte de muchos miembros".

Lo que sí que ha escuchado e, incluso, "ha podido comprobar" es que la dirección de CC en Lanzarote está "buscando el cambio en CC en Tías" con otro candidato. Fernández llegó a decir recientemente que en 2015 tenía tres opciones: "Irme para mi casa, presentarme en otro partido o crear un partido nuevo", aseguró.

Para Fernández, la dirección insular no le representa, porque "no se siente valorado por ella". "Para mí, lo que diga el Comité Local de Tías es lo que tiene valor", ha afirmado. Y es que Fernández sí se siente apoyado por el Comité que surgió tras su elección como secretario local, pero luego está "la otra parte de Tías", ya que se llegó a presentar una lista alternativa a su candidatura.

 

"Quiere quitarnos de en medio"


"La dirección insular quiere quitarnos de en medio, porque no le aceptamos lo que ordena, con lo que está buscando desesperadamente", ha insistido Fernández, que incluso ha sugerido que para poder hacerlo "mañana afilian a 20 personas con fecha de hace un año". "La trampa que hicieron en Arrecife y que está en los Juzgados", ha apuntado.

Pese a todas estas críticas a su partido, Fernández apoya la candidatura de Paulino Rivero como líder de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, que actualmente ostenta. "El proyecto de CC en Lanzarote tiene que cambiar mucho y, por eso, mi apoyo a Paulino Rivero, porque viendo lo que hay no podemos echarle la culpa. Aquí no se están haciendo bien las cosas. Se buscan culpables fuera cuando están dentro por la apatía de los políticos de Lanzarote", ha criticado.

Además, Fernández echó en falta a varios cargos "fuertes" de la dirección insular de CC en el Salón Indieras, donde Rivero buscó este martes apoyos a su candidatura.  "Eché de menos la delicadeza y el respeto de cargos hacia el presidente y hacia el candidato", ha insistido, apuntando a que no estuvieron presentes ni el secretario de Organización de CC en la isla, Antonio Morales, ni el de Comunicación, Echedey Eugenio. "Ellos sabrán".

Tampoco acudió el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien para el alcalde de Arrecife, Manolo Fajardo Feo, sería un buen candidato a la presidencia de Canarias. "No sé. Creo que no. Yo no lo veo", ha sido la respuesta de Fernández al ser preguntado por San Ginés como candidato de CC a liderar el Archipiélago. 

LO MAS LEÍDO