23/Nov/2017

EN EL PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO ESTE MIÉRCOLES

“El PSOE es culpable de abandonar a 2000 familias y a 491 niños en riesgo de exclusión social en Arrecife”

Jacobo Medina, edil del PP  asegura que la situación de emergencia social que existe en la capital "es completamente insostenible"

“El PSOE es culpable de abandonar a 2000 familias y a 491 niños en riesgo de exclusión social en Arrecife”

 El Grupo Popular asegura que la situación de emergencia social que existe en Arrecife es completamente insostenible y destaca las cifras aportadas en el pleno municipal por la propia concejal del Área que señalaba que existen unos 2000 hogares con escasos recursos y 491 niños en riesgo de exclusión social.

“Es inconcebible que con esta radiografía de pobreza y exclusión exista un gobierno mirando para otro lado, poniendo excusas permanentemente y esperando a que los problemas se resuelvan solos”, señala el portavoz adjunto, Jacobo Medina.

Medina insiste en que esta situación “nada tiene que ver con los cambios en la Intervención y en los procedimientos” que argumenta de Anta y la responsable de Servicios Sociales, Victoria Sande, “y sí con la parálisis y la ineptitud en la que se encuentra sumido el Ayuntamiento durante estos dos años de mandato”.

Los momentos más duros de la crisis se han dejado atrás y el grupo de gobierno de Eva de Anta ha demostrado su falta de liderazgo para hacer frente a estas situaciones, ya sea gestionando de manera eficaz las ayudas comprometidas en los presupuestos como a la hora de plantear colaboración institucional para evitar que Arrecife, la tercera capital de Canarias, terminara en esta situación de emergencia social o, cuanto menos, paliar sus efectos.

En ningún momento hemos escuchado a ningún responsable municipal plantear líneas estratégicas para hacer frente a esta realidad o alzar la “voz para exigir apoyo y colaboración de otras administraciones”, reprocha el edil del Partido Popular.

“Cuando hablamos de casi 500 niños en riesgo de exclusión social, la actuación debe ser directa e inmediata y en todos los ámbitos” y lo que ha pasado en Arrecife es que las 2000 familias en situación de emergencia social se han encontrado con un Ayuntamiento que les cierra la puerta”, critica Jacobo Medina.

“Lejos del compromiso social que se espera de la administración más cercana al vecino, lo que ha hecho este gobierno es dar la espalda a la realidad de las personas más vulnerables incumpliendo los presupuestos y no ejecutando ni un solo euro de las ayudas económicas”.

“El problema no es que no haya dinero, que lo hay, sino que existe una incapacidad manifiesta para gestionarlo y que llegue a aquellos que más lo necesitan”, denuncia Jacobeo Medina.

“Y lo más lamentable también es ver cómo ante esta alarma social hay formaciones políticas en la oposición como Ciudadanos, Somos o Ganemos que siguen apoyando a Eva de Anta como Alcaldesa cuando es la máxima responsable de la grave problemática social que vive Arrecife”, recalca.

En esta sección
Comentarios