SE EXHIBIRÁ EN LA ITB JUNTO CON LA GUÍA DEL VIAJERO, QUE YA EXISTÍA

Haría presenta una nueva guía de caminatas para promocionar el municipio

El Cabildo y el Ayuntamiento han dado una rueda de prensa para presentarla. Se exhibirá en la ITB de Berlín junto con la Guía del viajero, que se viene utilizando desde 2014...

7 de marzo de 2016 (18:14 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (13:41 CET)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde del Ayuntamiento de Haría, Marciano Acuña, presentaron el nuevo material promocional del municipio norteño en el trancurso de rueda de prensa celebrada este lunes en el MIAC-Castillo de San José, donde estuvieron acompañados por el consejero de Medio Ambiente de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, y la concejal de Turismo de Haría, Soraya Brito.

El motivo de la comparecencia era dar a conocer la guía Caminando Haría, que ha sido elaborada por personal del Ayuntamiento. "Es un producto en el que tenemos depositada mucha confianza, con el que pretendemos dinamizar el casco de Haría", ha destacado el alcalde. De pequeño formato, tipo pasaporte, la nueva guía "ofrece tres alternativas" para descubrir aspectos naturales, culturales y patrimoniales del municipio. "Permitirá a los visitantes disfrutar de la belleza y la biodiversidad del municipio a través de tres paseos que nos acercan a las vistas de Famara, al Mirador de Máguez, o a la cultura del agua, tan importante para la isla.

"El objetivo final", apuntó Acuña, "es que algunos de los más de dos millones de turistas que llegan anualmente a la isla conozcan y consuman Haría". Los tres senderos de Caminando Haría "se inician y acaban en la plaza de Haría. Son de dificultad baja, y de unos 90 minutos de duración aproximada". Caminando Haría se encuentra disponible en tres idiomas.

 

Otra guía promocional desde 2014


Junto a esta guía de caminatas, el Cabildo y el Ayuntamiento también han mostrado la Guía del viajero de Haría, aunque en este caso tiene ya dos años y se viene utilizando desde 2014 para promocionar el municipio. Ahora, estas dos guías estarán presentes en la próxima feria de turismo de Berlín. Respecto a la presencia del municipio en la ITB, Marciano Acuña ha destacado que es "una oportunidad única para ofrecer nuestras potencialidades turísticas en el mejor escaparate posible en un mercado estratégico como es el alemán, segundo en importancia de la isla".

El regidor explicó que el Ayuntamiento promocionará el municipio junto a la asociación "Haría Society", presente en la oferta de ecoturismo de la ITB desde el año 2012, y distinguida en el año 2014 por la propia feria berlinesa con el oso conmemorativo al reconocer el municipio de Haría como uno de los 50 destinos del mundo que destacan por su sostenibilidad y protección del medio ambiente. En este sentido, Pedro San Ginés y Marciano Acuña coincidieron al señalar el "impulso que se está dando al sector turístico del municipio a partir de una propuesta especialmente sensible con aquellas acciones que respetan y protegen sus valores etnográficos y patrimoniales".

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio destacó "la apuesta por la diferenciación" que hacen tanto la primera Institución insular como el municipio norteño "a través de una oferta que destaca por la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y sus valores etnográficos y patrimoniales.

LO MAS LEÍDO