CC QUEDA COMO SEGUNDA FUERZA, CON 5 EDILES, Y ENTRAN OTROS 4 PARTIDOS

Acuña gana en Yaiza con UPY y se queda a un edil de la mayoría absoluta

Coalición Canaria se mantiene como segunda fuerza con 5 ediles. Entran al Ayuntamiento otros cuatro partidos, con un edil cada uno...

25 de mayo de 2015 (02:18 CET)
Acuña gana en Yaiza con UPY y se queda a un edil de la mayoría absoluta
Acuña gana en Yaiza con UPY y se queda a un edil de la mayoría absoluta

La actual alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha vuelto a ganar las elecciones en su municipio, esta vez bajo sus nuevas siglas de UPY. Si con el PIL logró 7 concejales en 2011, esta vez ha conseguido 8 (con el 93,30% del escrutinio), quedándose a un edil de la mayoría absoluta. Como segunda fuerza se mantiene Coalición Canaria, que pierde un concejal respecto a los anteriores comicios y se queda ahora con 5.

Como tercera fuerza entra en el Ayuntamiento San Borondón, con un concejal. Le sigue Ganemos Lanzarote, que también logra entrar en el Ayuntamiento con un edil. El PSOE mantiene el que tenía, mientras que el PIL pasa a tener sólo uno (frente a los 7 de hace cuatro años), tras la marcha del partido de la propia Acuña y todos sus ediles.

Además, Gladys Acuña también ha obtenido un escaño en el Parlamento de Canarias, donde concurría como cabeza de lista de Nueva Canarias. El partido ha logrado un representante por Lanzarote, por lo que Acuña se convertirá también en parlamentaria.

LO MAS LEÍDO