EL TSJC YA LO HA ADMITIDO A TRÁMITE Y HA REQUERIDO EL EXPEDIENTE

El Estado también recurre el Plan General de Yaiza

El Tribunal Superior de Justicia ya ha admitido a trámite su recurso y ha requerido el expediente al Gobierno de Canarias...

21 de mayo de 2015 (11:10 CET)

La Administración General del Estado ha recurrido el Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza en los tribunales. Así lo ha hecho público este jueves el Gobierno de Canarias, que publica en el Boletín Oficial un anuncio en el que informa de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha admitido a trámite el recurso del Estado y requiere nuevamente al Ejecutivo regional que le remita el expediente del Plan.

Según recoge el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, la Administración General del Estado interpuso su recurso el pasado 20 de abril contra este documento, aprobado por la COTMAC el pasado 29 de julio. El recurso se tramita ya en la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC. 

La Consejería hace pública mediante este anuncio la resolución por la que acuerda cumplir el requerimiento judicial y remitir el expediente de la aprobación del Plan al tribunal. Además, emplaza "a cuantos pudieran aparecer como interesados" para que, si así lo consideran, "comparezcan y se personen" en el procedimiento.

Este nuevo recurso se suma a otros presentados ya contra el Plan General de Yaiza. En los últimos meses se han ido conociendo al menos una veintena presentados por particulares, empresas y asociaciones. Entre ellos hay promotores y propietarios de suelo, pero también asociaciones, como Transparencia Urbanística (conocida entre otras acciones por su papel de denunciante en el caso Stratvs) que cuestiona la legalidad del documento y el trato que reciben muchos infractores urbanísticos, que podrán legalizar ahora sus construcciones.

LO MAS LEÍDO