TIENEN PREFERENCIA LAS PERSONAS MAYORES O CON DIFICULTADES DE MOVILIDAD

El DNI podrá tramitarse en Teguise los días 3 y 5 de abril y en San Bartolomé el 24

El equipo móvil de la Policía Nacional de Arrecife se desplazará a ambas localidades para facilitar el trámite. En ambos casos se debe solicitar cita previa en la Policía Local 

14 de marzo de 2017 (20:17 CET)
El DNI podrá tramitarse en Teguise los días 3 y 5 de abril y en San Bartolomé el 24
El DNI podrá tramitarse en Teguise los días 3 y 5 de abril y en San Bartolomé el 24

Los vecinos de Teguise podrán obtener el DNI en las dependencias municipales los próximos 3 y 5 de abril. Un equipo móvil de la Policía Nacional atenderá a los ciudadanos en horario de mañana, previa solicitud en la Policía Local de Teguise, llamando al teléfono 928 84 52 52. En total se atenderán 28 citas por día teniendo preferencia las personas con movilidad reducida o de edad avanzada.

El equipo móvil de la Policía Nacional también se trasladará hasta San Bartolomé el día 24 de abril. Los interesados en renovar el DNI, obtenerlo por primera vez u obtener uno nuevo por pérdida o robo podrán hacerlo en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio en horario de 9.00 a 13.00 horas. En este caso también tendrán que solicitar cita previa. Deberán hacerlo llamando al teléfono de la Policía Local de San Bartolomé  (928 52 07 12) de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. En este caso también tienen preferencia las personas mayores o con problemas de movilidad. 

En San Bartolomé los documentos de identidad se entregarán el 26 de abril, una vez se hayan impreso en la Comisaría de Arrecife. Para la entrega del documento los agentes deberán tomar de nuevo la huella dactilar, por lo que es obligatorio que acuda a las instalaciones municipales el propio interesado.

 

Documentación


En el caso de que se vaya a tramitar el DNI por primera vez será necesario presentar la partida de nacimiento con caducidad máxima de 6 meses y diligenciada para el solo efecto de la obtención del carnet; el certificado o volante de  empadronamiento, con caducidad máxima de 3 meses; y una foto reciente.

En el caso de renovación, pérdida, sustracción o deterioro es necesario llevar el DNI anterior o la denuncia o comunicación de la pérdida o extravío. Igualmente se necesitará una foto. En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el documento anterior, certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses . Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza, en el momento de la tramitación, al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

En ambos casos los menores de 14 años o personas incapacitadas tendrán que ir acompañados de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o la persona apoderada por estas últimas.

LO MAS LEÍDO