FUE RATIFICADO POR EL COMITÉ LOCAL CON 37 VOTOS A FAVOR

David Rocío, proclamado candidato de CC a la Alcaldía de San Bartolomé

El concejal fue ratificado por el Comité Local con 37 votos a favor, 3 abstenciones y 2 votos en contra. "La gestión que ha destacado en San Bartolomé ha sido la de CC", defiende...

23 de enero de 2015 (11:03 CET)
David Rocío, proclamado candidato de CC a la Alcaldía de San Bartolomé
David Rocío, proclamado candidato de CC a la Alcaldía de San Bartolomé

Coalición Canaria ya ha proclamado a su candidato a la Alcaldía de San Bartolomé para las próximas elecciones municipales. El aspirante a gobernar el municipio será el actual concejal de turismo, David Rocío, que fue ratificado como candidato por el Comité Local, con 37 votos a favor, 3 abstenciones y 2 votos en contra.

Rocío se ha declarado este viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero "contento, motivado e ilusionado" ante el nuevo reto que se le presenta. Uno de los aspectos que ha destacado de la asamblea del Comité es la "participación joven", lo cual dice que "demuestra que San Bartolomé tiene futuro".

El candidato asegura que su "objetivo prioritario" para la próxima legislatura será continuar con "el proyecto de 2011", que consistía en "dar estabilidad al municipio". Rocío cree que es necesario "enriquecer" una institución que, considera, "estaba dañada en todos los ámbitos: social, económico, participativo...". 

Entre sus pilares fundamentales de su propuesta está precisamente la participación. "Hay que abrir las instituciones a la sociedad, la ciudadanía está pidiendo a gritos ir de la mano con lo público. Hay que ilusionar, motivar y crear los foros adecuados para que en ellos se dé la participación", ha afirmado Rocío.

En lo referente a qué ofrece su candidatura frente al PSOE, su actual socio de gobierno y que ostenta la alcaldía del municipio, Rocío cree que "la gestión" que ha destacado en San Bartolomé "ha sido la que ha realizado CC". "Lo que se ha vendido desde la alcaldía al final ha sido el desarrollo económico, de la zona comercial abierta, etc., que ha sido gestión de Coalición Canaria", ha asegurado.

LO MAS LEÍDO