NO SE REÚNE CON EL CABILDO DESDE JULIO DE 2013, SEGÚN JUAN DE LEÓN

La CEL tacha de "mentira absoluta" que San Ginés le haya explicado los trámites del Plan de Infraestructuras Turísticas

Juan de León afirma que lleva sin reunirse con el Cabildo desde julio de 2013. "A lo mejor él (por San Ginés), en sus mejores sueños, me lo ha comunicado, pero no ha hablado conmigo de nada"?

20 de marzo de 2014 (18:56 CET)
La CEL tacha de mentira absoluta que San Ginés le haya explicado los trámites del Plan de Infraestructuras Turísticas
La CEL tacha de mentira absoluta que San Ginés le haya explicado los trámites del Plan de Infraestructuras Turísticas

"Las declaraciones del presidente del Cabildo me han superado". De esta manera se ha expresado el presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL), Juan de León, después de que Pedro San Ginés negara una parálisis institucional en el Plan de Infraestructuras Turísticas de 2013. De León ha insistido en esta parálisis porque "no se sacan los proyectos" y ha afirmado que la CEL lleva sin reunirse con el Cabildo desde julio de 2013.  

Tras las quejas de la CEL, San Ginés criticó a De León y aseguró que él mismo le había explicado "los procedimientos" y los trámites de las inversiones, por lo que rechazó la "supuesta falta de conocimiento denunciada" por la CEL. "Esto todavía me sorprende más. Es mentira, una mentira absoluta, sin entrar a polemizar. La última reunión que mantuvo la CEL y el Cabildo fue en el mes de julio de 2013", ha señalado su presidente en Radio Lanzarote-Onda Cero.

De León ha asegurado que el Cabildo tampoco ha tenido esta comunicación ni con Asolan, ni con Aetur. "Es mentira. A lo mejor él (por San Ginés), en sus mejores sueños me lo ha comunicado, pero no ha hablado conmigo de nada", ha insistido, al tiempo que considera que "no es normal" que esta confederación no se reúna con el presidente desde julio. "Tiene que haber comunicación más fluída, pero la administración no la quiere cumplir", ha criticado.

 

Cuatro proyectos que "no se sabe por qué están paralizados"


La semana pasada, la CEL envió un comunicado de prensa en el que advertía de que había nueve proyectos presupuestados y asignados al Cabildo por 1,2 millones de euros de los que "no se sabía absolutamente nada". El presidente del Cabildo contestó en otra nota de prensa y aseguró que el 24 de enero ya se había producido el ingreso de estas cantidades a las cuentas de la Corporación insular por parte del Gobierno de Canarias. Por tanto, De León entiende que "sigue habiendo una parálisis", porque aunque cinco de esos nueve proyectos tengan "reparos", hay "cuatro que no, y no se sabe por qué están paralizados, esperando a no sé qué".

Además, De León ha asegurado que se acaba de enterar de que las inversiones de 2013 "no han superado ni un 50 por ciento de lo que estaba previsto". Ante toda esta situación, el presidente de la CEL ha asegurado que seguirá velando por los intereses de los empresarios y cuando vea "una injusticia" la denunciará. "No estamos en el momento de permitirnos perder tan sólo un euro en la isla de Lanzarote", ha afirmado.

Desde la CEL insisten en que ésta no es una "situación de crispación" con el Cabildo, pero le pide que "no se olvide del dinero" de este Plan de Infraestructuras Turísticas de 2013, porque es una cantidad "que hay que ejecutarla". 

LO MAS LEÍDO