Se reincorporó tras pasar diez meses en la cárcel y varios más de baja

Carlos Sáenz vuelve a sentarse en el Pleno de Arrecife, tras recuperar la plaza de interventor

Carlos Sáenz ha vuelto a sentarse este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, después de que el pasado 8 de agosto se reincorpora a su puesto de interventor. El funcionario llevaba más de un año alejado de este ...

29 de agosto de 2013 (21:00 CET)
Carlos Sáenz vuelve a sentarse en el Pleno de Arrecife, tras recuperar la plaza de interventor
Carlos Sáenz vuelve a sentarse en el Pleno de Arrecife, tras recuperar la plaza de interventor

Carlos Sáenz ha vuelto a sentarse este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, después de que el pasado 8 de agosto se reincorpora a su puesto de interventor. El funcionario llevaba más de un año alejado de este cargo, tras su detención en el caso Montecarlo, en el que está imputado por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y falsedad de documento público.

Tras su arresto, el Juzgado decretó prisión provisional para él. Sin embargo, tras pasar diez meses en la cárcel, se levantó esta medida y quedó en libertad a la espera de juicio. Al salir de Tahíche, el pasado 26 de marzo, Carlos Sáenz solicitó recuperar su puesto, pero inmediatamente empezó a presentar bajas médicas que renovaba semanalmente, por lo que siguió lejos del Ayuntamiento.

Sin embargo, el pasado 8 de agosto, justo al día siguiente de que la nueva interventora que había contratado el Consistorio para sustituirle, Martina Taaroa Manteiga, asistiera a su primer Pleno, Carlos Sáenz volvió al Ayuntamiento a recuperar su cargo.

El nexo de la investigación

Sáenz es uno de los principales imputados en el caso "Montecarlo", donde está investigado no sólo por su gestión en Arrecife, sino también como interventor de los Ayuntamientos de San Bartolomé y La Oliva (Fuerteventura), donde ya no ocupa este cargo.

Tanto él como el empresario José Vicente Montesinos son los nexos comunes que unieron a tres municipios en esta misma investigación.

En algunas piezas, también se repiten nombres como los de Cándido Reguera, imputado en la causa tanto por su etapa de alcalde de Arrecife, como por su periodo al frente de la Concejalía de Hacienda en San Bartolomé.

LO MAS LEÍDO