EL PLAZO PARA SOLICITARLAS ESTARÁ ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 21 DE OCTUBRE

El Cabildo convoca las ayudas extraordinarias para estudiantes

Estas ayudas están dotadas con 100.000 euros y pensadas para alumnos que estudien fuera de la isla y con una situación económica "desfavorable". Pueden solicitarse hasta el próximo 21 de octubre...

4 de octubre de 2015 (20:10 CET)

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó este jueves la convocatoria de ayudas educativas extraordinarias. Estas becas para casos extremos están dotadas con un importe total de 100.000 euros y podrán beneficiarse de ellas los alumnos que cumplan los criterios económicos establecidos y cursen fuera de la isla, en el período académico 2015-2016, estudios oficiales de Grado o de Segundo Ciclo, de Formación Profesional y Estudios Superiores Artísticos oficiales.

Estas ayudas habían generado polémica hace unas semanas, cuando la consejera Carmen Rosa Márquez afirmó que no se había recibido "ningua solicitud". Márquez tuvo entonces que salir a desdecirse y, reconociendo su error, afirmó que no se habían convocado todavía. Desde este viernes, esas ayudas están finalmente disponibles. Hasta el próximo 21 de octubre permanecerá abierto el plazo para presentar las solicitudes, que están a disposición de las personas interesadas en las oficinas del Área de Educación del Cabildo y también pueden descargarse en la página web www.cabildodelanzarote.com, a través del enlace http://goo.gl/1KjHb2.

La consejera de Educación señala que "la convocatoria de estas ayudas había quedado pendiente hasta que se concluyera la modificación de sus normas reguladoras, pues era necesario adecuarlas con mayor precisión al fin social que cumplen, que es principalmente el de ayudar a que aquellos alumnos que atraviesen una situación económica o sociofamiliar desfavorable puedan realizar sus estudios fuera de la isla".

 

Presentación online de las solicitudes


Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Cabildo; o bien a través de la sede electrónica del Cabildo en la dirección https://sede.cabildodelanzarote.com y de los registros de las administraciones públicas adheridas al programa de la Oficina de Registro Virtual (ORVE). También pueden remitirse por correo en sobre abierto para que el personal funcionario de Correos proceda a su certificación y envío.

Tanto en el tablón de anuncios del Cabildo como a través del enlace http://goo.gl/1KjHb2, de la web www.cabildodelanzarote.com, se pueden consultar también los requisitos solicitados a los beneficiarios, los criterios de ponderación, el cálculo de las cuantías a percibir, el procedimiento para su adjudicación, la documentación a presentar junto a la solicitud, la forma de abono y otras cuestiones de interés relacionadas con estas ayudas educativas extraordinarias.

LO MAS LEÍDO