SOSTIENE QUE ESPERAN APROBAR EL DOCUMENTO A INICIOS DE 2014

El Cabildo acuerda en Junta de Gobierno elevar la Memoria Ambiental del PIOL a la Cotmac

Pese a las dudas que ha despertado la pérdida de la mayoría de CC y PSOE, el grupo de gobierno afirma que espera aprobar el documento en el primer trimestre de 2014...

13 de diciembre de 2013 (16:46 CET)

El Cabildo ha decidido elevar la propuesta de la Memoria Ambiental del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL) a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias para su aprobación en la COTMAC, como paso previo a la fase de Aprobación Inicial del planeamiento insular. Esta decisión se ha adoptado en el Consejo de Gobierno del Cabildo, formado por CC y PSOE, que se ha reunido en la mañana de este viernes.

Desde el Cabildo recuerdan que a finales del mes de octubre, la Cotmac aprobó el nuevo Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) del PIOL, después del primero fuera rechazado. Esa aprobación fue condicionada, pero la Corporación afirma que ya han sido "subsanados los condicionantes". Tras superar ese paso, "el equipo redactor del Plan Insular, en colaboración con la empresa pública Gesplan, ha estado trabajando intensamente en la redacción de la Memoria Ambiental para que este documento pudiera estar terminado antes de finalizar el año", agregan desde el Cabildo.

Ahora, anuncia que una vez que sea validada y aprobada la Memoria Ambiental por parte de la COTMAC, se elevará a consideración de "los órganos del Cabildo de Lanzarote" el documento de Aprobación Inicial del PIOL para que, según las previsiones del equipo redactor y del Grupo de Gobierno, "pueda estar aprobado a lo largo del primer trimestre de 2014".

La posibilidad de aprobar de este documento es uno de los temas que han sembrado dudas en los últimos meses, después de que se evidenciara que el grupo de gobierno ha perdido la mayoría, debido a la actitud de los consejeros díscolos de CC, Mónica Álvarez y Sergio Machín. 

LO MAS LEÍDO