23/Oct/2017

ALFREDO GONZÁLEZ Y CRISTIAN SÁNCHEZ CONSIGUIERON EL CUARTO PUESTO

Rayco Tabares y Gonzalo Morales, terceros en el campeonato del mundo de Snipe

Raúl Ríos y Mac Agnese  se proclamaron campeones del mundo 

Fotos: M. Arcay/Roller Agencia
Fotos: M. Arcay/Roller Agencia
Rayco Tabares y Gonzalo Morales, terceros en el campeonato del mundo de Snipe

Concluyó el Campeonato del Mundo de la clase Snipe, que a lo largo de esta semana ha organizado el Real Club Náutico de La Coruña. Y ha sido el triunfo de la regularidad, con el puertorriqueño Raúl Ríos acabando con el dominio brasileño de las últimas ediciones.

España no pudo aprovechar el hecho de competir en casa. Sin embargo, los anfitriones y, en concreto, las Islas Canarias, pueden estar satisfechos con la segunda posición final de Gustavo del Castillo, la tercera de Rayco Tabares y la cuarta de Alfredo González. Para ganar, algo que no sucede desde que Félix Gancedo se impuso de manera consecutiva en 1973 y 1975, habrá que seguir esperando.

flota

La jornada comenzó a las 14.07 horas con viento del Norte en torno a quince nudos. El protagonismo español ya empezó con la victoria de Damián Borrás, acabando segundo Alexandre Tinoco. En la lucha por el título, Raúl Ríos notaba cómo Gustavo del Castillo se aproximaba a solo tres puntos. El antillano era undécimo y el canario séptimo. Y poco antes de las 16.00 horas, empezó la última regata de la competición. Rayco Tabares mostró su calidad y terminó de la mejor manera, con un primero (ya había logrado un tercero en la manga anterior), que le aseguraba pisar el podio final. Segundo fue Alfredo González, que también completaba un gran campeonato. Y tercero, el brasleño Alexandre Paradeda. Por su parte, Raúl Ríos aseguraba el Mundial gracias a la sexta posición en este parcial, con Del Castillo octavo.

Este Campeonato del Mundo de la Clase Snipe concluyó con la correspondiente entrega de trofeos, y posteriormente con una cena de gala.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1. Raúl Ríos-Mac Agnese (Puerto Rico) 5+3+(19)+7+4+11+6=36 puntos

2. Gustavo del Castillo-Rafael del Castillo (España) 3+10+11+(16)+2+7+8=41

3. Rayco Tabares-Gonzalo Morales (España) 15+(18)+9+9+5+3+1=42

4. Alfredo González-Cristian Sánchez (España) 30+5+2+11+(13)+2=52

5. Mario Tinoco-Alexandre Muto (Brasil) 1+15+7+13+(31)+4+16=56

podio exterior

En esta sección
Comentarios