UN LECTOR ENCONTRÓ LATAS OXIDADAS, BOTELLAS Y OTROS RESIDUOS

Denuncian la presencia de basura desde hace "años" en una parte del Parque Nacional de Timanfaya

lavozdelanzarote.com · 07 de octubre de 2016

Latas oxidadas, botellas de vidrio, de plástico e incluso el cadáver "putrefacto" de una tortuga de unos 60 centímetros. Esos son algunos de los residuos que, para su asombro, halló un lector de La Voz este domingo en una parte del Parque Nacional de Timanfaya. Este ciudadano ha querido hacer pública su indignación con el aspecto de esa parte del parque cercana a la playa Cochinos que "parecía un vertedero". 

BASURA PLAYA COCHINOS

"Es increíble que dentro de un parque nacional exista esta basura", lamenta el lector, que se encontraba haciendo una ruta con varios amigos y su esposa entre El Golfo y la playa de Las Malvas cuando se encontró con esa "sorpresa" que, admite, les "causó mucha vergüenza". Recalca, además, que los residuos y restos de basura que halló "no es de los últimos días, si no que parece que tiene años allí y nadie se preocupa por ello".

"Me duele ver eso por el cariño que siento por Lanzarote, lo cuidado que pretende estar su paisaje y lo exigentes que son los agentes del Seprona y el Cabildo de Lanzarote. Vergüenza por las personas, si se puede llamar así a quienes lo hicieron, y descuido total por parte de las entidades que deben velar por nuestro singular paisaje", concluye.

Sigue La Voz en