PALMERAS SECAS, MALAS HIERBAS Y CHARCAS LLENAS DE SUCIEDAD

Denuncian el "abandono" del Parque Municipal de Maneje

Una vecina critica que el espacio público, inaugurado hace menos de tres años, no recibe "ningún mantenimiento". Palmeras "secas", "malas hierbas" y charcas llenas de "suciedad"...Vea las imágenes.

26 de marzo de 2015 (20:16 CET)
Denuncian el "abandono" del Parque Municipal de Maneje
Denuncian el "abandono" del Parque Municipal de Maneje

 

"Está lleno de hierbas, los baños están cerrados, una de las charcas está muy sucia…" Así es como denuncia una vecina de la zona que se encuentra el Parque Municipal de Maneje. Esta vecina asegura que el espacio público, que fue inaugurado hace menos de tres años, se encuentra "totalmente abandonado" y que no recibe "ningún mantenimiento". 

"No hay en Lanzarote un parque tan bonito y tan completo, con canchas de bola, canchas para jugar al fútbol, un paseo todo empichado para caminar…", explica esta residente en la zona. Lamenta, sin embargo, que una parte del parque, "la de los jardines, donde está el rofe", "no tiene ningún mantenimiento". 

"Toda la parte de rofe está cubierta de hierbas, toda. Una charca la vaciaron y la arreglaron, pero esa misma charca ahora está medio vacía y sucia y la segunda está muy, muy sucia, muy deteriorada", sostiene. También se pueden ver en la zona palmeras secas y con los troncos ajados. "Las palmeras llevan así muchísimo tiempo, algunas están tan secas que se han tronchado", lamenta. 

Esta vecina, que sale a caminar por el parque a diario, asegura que "nunca" ha visto realizar tareas de mantenimiento en el lugar, más allá de "una vez" que observó a personal del Ayuntamiento de Arrecife "pintando". "Está penoso, ruinoso. Tienen a alguien que va a abrir y cerrar la puerta, pero de mantenimiento yo nunca he visto nada, y voy a caminar todos los días", relata.

El Parque Municipal de Maneje, de casi 48.000 metros cuadrados, fue inaugurado en noviembre de 2012 en un acto al que acudieron el alcalde y varios cargos políticos de la capital, que lo presentaron como el "pulmón verde" de la ciudad. Menos de tres años después, esta vecina afirma que el lugar está "abandonado". "Lo que me gustaría es que se arreglara". 

LO MAS LEÍDO