La UD Lanzarote solicita la declaración de insolvencia y fraccionar el pago de la deuda del caso Quique Gandul

El conjunto rojillo ha presentado un escrito al Juzgado de lo Social Nº8 de Las Palmas...

30 de noviembre de 2013 (14:20 CET)
La UD Lanzarote solicita la declaración de insolvencia y fraccionar el pago de la deuda del caso Quique   Gandul
La UD Lanzarote solicita la declaración de insolvencia y fraccionar el pago de la deuda del caso Quique Gandul

Los socios y aficionados de la UD Lanzarote pudieron conocer en la noche del jueves la realidad económica de la entidad y como queda el club tras la sentencia en firme del caso Quique Gandul. En la Asamblea General Extraordinaria de la UD Lanzarote se dio a conocer la deuda que tiene el club a fecha de 31 de diciembre de 2012, la cual asciende a 117.516 euros y los pasos que se están siguiendo para tratar de encontrar una solución a la deuda de 475.159 euros a la que ha sido condenada la UD Lanzarote por el caso Quique Gandul.

La UD Lanzarote ha solicitado la declaración de insolvencia provisional y poder fraccionar el pago de la deuda con Instituto Nacional de la Seguridad Social. Cristóbal Álamo Medina, perteneciente al Bufette Laboral Aguilar – Asociados, fue el encargado de explicar el escrito que la UD Lanzarote ha presentado al Juzgado de lo Social Nº8 de Las Palmas y que tiene registro de entrada el 19 de noviembre. En el escrito se expone que "una vez confirmada la sentencia del procedimiento, esta entidad deportiva comunica a ese Juzgado que no podrá bajo ningún concepto hacer frente a la satisfacción del crético del ejecutante (Mutua Balear)". 

La sentencia en firme condena a la UD Lanzarote al pago de 475.179 euros, por lo que el conjunto rojillo entiende que "va a dificultar la actividad por falta de liquidez, toda vez que los únicos ingresos que tiene la entidad deportiva es a través de subvenciones". Una vez estudiada la sentencia la UD Lanzarote a través de su abogado ha solicitado "la declaración de insolvencia provisional de la entidad deportiva" y explica que le resultará más "fácil hacer frente al pago de la deuda al Instituto Nacional de la Seguridad Social o a su Organismo Recaudatorio (TGSS), donde en cualquier caso si puede ser posible un fraccionamiento de la deuda". 

El escrito presentado por la UD Lanzarote prosigue explicando que "la única manera que tiene este club de abonar la deuda con el Instituto Nacional de la Seguridad Social es a través de los ingresos que obtiene" y se considera que "esta entidad es viable si se produce un fraccionamiento en el pago de la deuda, la cual se abonará con parte de los ingresos que provienen de las subvenciones". 

El conjunto rojillo expone que el resto de fuentes de ingresos serían destinadas al desarrollo de la habitual actividad de la entidad y el pago a los diferentes proveedores. 

La UD Lanzarote concluye su escrito solicitando que "la UD Lanzarote sea declarado insolvente provisional, ante la imposibilidad de afrontar la deuda contraída en un único plazo, siéndonos únicamente posible afrontar la misma de manera fraccionada lo que conllevaría la supervivencia del club por un lado y el abono de la deuda por otro". El escrito explica que una vez que sea declarado insolvente provisional, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) como responsable subsidiario abonará a la Mutua Balear el importe de la condena y será la UD Lanzarote la que estudie con el INSS la manera de fraccionar el dinero de la condena. 

El ejercicio 2012 se cierra con unos beneficios de 74.000 euros


La Asamblea General Extraordinaria de la UD Lanzarote celebrada en la noche del jueves también sirvió para realizar un balance económico del ejercicio 2012. Las cuentas de la UD Lanzarote a 31 de diciembre de 2012 arrojan unos beneficios de 74.000 euros y que fueron destinados al pago de la deuda que viene arrastrando la entidad de temporadas anteriores. 

La deuda real de la UD Lanzarote a 31 de diciembre de 2012 es de 117.516 euros, cantidad de dinero que se ha venido reduciendo a lo largo del presente ejercicio 2013 con el pago a jugadores y técnicos de otras temporadas y a la compensación de las facturas pendientes con varios proveedores a través de diferentes líneas de compensación.

LO MAS LEÍDO