23/Nov/2017

POR PRIMERA VEZ SE HA UTILIZADO EL DRON DE LA POLICÍA LOCAL DE ARRECIFE

Los efectivos de emergencias realizan un simulacro de accidente de tráfico múltiple con 11 víctimas

Organizado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y el Hospital Doctor José Molina Orosa, contará con la participación de Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Emerlan, Protección Civil de cuatro municipios, ISCAN y SIA

 

Los efectivos de emergencias realizan un simulacro de accidente de tráfico múltiple con 11 víctimas

 

FOTOS. Sergio Betancort

Distintos efectivos de seguridad, emergencias y sanidad de la isla participaron en un simulacro de un accidente múltiple de tráfico con 11 víctimas. El ejercicio tuvo lugar este sábado en la calle Tenderete del barrio de Argana Alta de Arrecife. Por primera vez se grabó a través del dron de la Policía Local de Arrecife.

El ensayo, organizado por el Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias  junto con el Hospital Doctor José Molina Orosa, involucró a Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Emerlan, Protección Civil de cuatro municipios, ISCAN y SIA. El simulacro se enmarca en el curso 'Asistencia inicial al paciente traumático adulto', dirigido al personal médico y de enfermería, y sirve como evaluación a los alumnos participantes en el mismo.

El ejercicio arrancó a las 10.50 horas, cuando el CECOES 112 recibía una llamada que alertará de la colisión de varios vehículos en la vía por motivos desconocidos y con varias víctimas. Entre ellas, hubo heridos de diversas consideración, tanto de carácter grave como muy grave, todos ellos con traumatismos.

Cinco minutos después llegaron los agentes de la Policía Local y el cuerpo de Bomberos, que inspeccionaron la zona, remitieron información a la central, aseguraron el lugar, solicitaron los recursos necesarios y comenzaron las tareas de rescate y salvamento.

A las 10.58 llegó la ambulancia de la Cruz Roja, que evaluó la situación y realizó el primer triaje. Más tarde acudieron a la zona los vehículos de Protección Civil y el resto de ambulancias de Emerlan, Cruz Roja, ISCAN y SIA, así como el personal de Protección Civil de Arrecife, Tías, San Bartolomé y Yaiza.

A las 11.12 horas comenzó la asistencia a los primeros heridos por parte del personal sanitario, ayudado por los efectivos de Protección Civil. Posteriormente, las ambulancias evacuaron a las víctimas al Hospital Doctor José Molina Orosa, un traslado que finalizó a las 12.15 horas, es decir, 1 hora y 25 minutos después del arranque del simulacro.

 

En esta sección
Comentarios