24/Mayo/2017

OPERACIÓN CONTRA LA PROPIEDAD INDUSTRIAL EN LA CAPITAL

La Policía Local de Arrecife imputa a 21 personas e interviene 25.197 productos falsificados

Los productos incautados tiene un valor de 4.219.565,80 euros y provienen de registros en naves industriales, el mercadillo del Charco de San Ginés y establecimientos de venta al por menor

La Policía Local de Arrecife imputa a 21 personas e interviene 25.197 productos falsificados

La Policía Local de Arrecife ha imputado a 21 personas por un presunto delito contra la propiedad industrial y ha intervenido 25.197 productos falsificados de marcas internacionales de reconocido prestigio y de enseñas nacionales, entre las que destacan objetos como camisetas, gorras, bolsos, relojes o gafas, por un valor de 4.219.565,80 euros. Todo ello ha sido el resultado de la operación que la Policía ha llevado a cabo en los últimos meses en diferentes puntos de la capital, como naves industriales, el mercadillo del Charco de San Ginés o establecimientos de venta al por menor.

La policía comenzó en el mes de abril la operación, en la que diversos operativos efectuaron varios registros en locales, almacenes, naves y vehículos. El primero de ellos tuvo lugar en una nave industrial el pasado 20 de abril, donde “resultaron imputadas tres personas de nacionalidad china e intervenido un total de 19.164 artículos falsificados, que hubiesen alcanzado un valor en el mercado ilícito de 1.442.568 euros”, según ha informado la Policía. También se procedió “al precinto de una máquina troqueladora, con la que se realizaban falsificaciones de productos de cuero” y “al decomiso de 44.000 etiquetas adhesivas falsas de la CE (Conformidad Europea)”, que sirven a los fabricantes para informar a los usuarios del cumplimiento de la legislación europea. Por ello, la Policía ha asegurado que se ha producido “un engaño a los consumidores”. En esta acción también se intervinieron “unas 1.830 placas metálicas de los signos distintivos de diversas marcas de prestigio, que eran ensambladas en productos genéricos”.

OPERACION FALSIFICACIONES 2

La segunda operación, llevada a cabo en el mercadillo situado en el Charco de San Ginés  el pasado 26 de abril, partió de “las quejas de los diversos comerciantes del municipio” ya que estas presuntas ventas “afectan a los beneficios de los establecimientos que cumplen con la normativa vigente”, ha asegurado la Policía Local. Esta acción se saldó con la imputación de “diez personas de diferentes países de origen africano” y con la intervención de “un total de 2.430 artículos falsificados”, por valor de 2.163.998,12 euros. Además, dos días después la Policía imputó a dos manteros por los mismos hechos.

La tercera intervención policial dentro de esta operación tuvo lugar este miércoles, tal y como informó La Voz. En ella “resultaron imputadas seis personas de diferentes países de origen asiáticos e intervenido un total de 3.603 artículos falsificados”, que hubiesen generados a éstos un beneficio de 612.999.68 euros.

La Policía Local de Arrecife ha destacado que en este último año y medio se ha imputado “a unas 30 personas aproximadamente”, dos de ellos de la venta ambulante en el mercadillo municipal, por varios “delitos relacionados con la falsedad documental y otros varios delitos contra la seguridad vial”, por lo que le fueron intervenidos distintos permisos de conducción y otros documentos identificativos y de viajes.

OPERACIONES FALSIFICACIONES 3

En esta sección
Comentarios