18/Ago/2017

DUARTE RECUERDA QUE LA LEY DE PESCA PROHÍBE ESTAS PRÁCTICAS EN ZONA PORTUARIA

La Policía Local de Arrecife detiene a un hombre por realizar pesca submarina en zona prohíbida

Desde la Policía han señalado que se trata de una infracción grave, Los agentes tuvieron que pedir refuerzos ante la negativa de esta persona a salir del agua cuando le instaron a ello

La Policía Local de Arrecife detiene a un hombre por realizar pesca submarina en zona prohíbida

La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife detuvo la semana pasada por "una infracción grave" a un hombre que realizaba pesca submarina en la costa, frente a la Pescadería Municipal.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Arrecife tras recibir el aviso de un vecino, varios agentes de la Policía se acercaron a la zona para comprobar los hechos. Allí encontraron a un ciudadano de mediana edad realizando pesca submarina con fusil y traje de neopreno.

Desde el Consistorio han recordado que Ley de Pesca prohíbe este tipo de prácticas en zonas de costa, así que los agentes llamaron la atención del sujeto invitándole a salir. Los agentes tuvieron que pedir refuerzo policial ante la negativa del ciudadano.

El concejal de Policía Local, David Duarte, ha subrayado que “la ley de pesca prohíbe este tipo de prácticas en zona portuaria, ya que no es una zona habilitada para la pesca submarina”. La Policía Local de Arrecife advierte de que en Canarias no está permitida la pesca recreativa de superficie desde embarcación ni en recintos portuarios a menos de 250 metros de la zona de baño. Así como la utilización de determinadas artes, aparejos y útiles de pesca. 

En esta sección
Comentarios