lavozdelanzarote 10:29 h. Viernes, 18 de abril de 2014

EN UNO DE LOS ACCIDENTES MÁS TRÁGICOS MURIÓ UNA NIÑA DE 5 AÑOS

Ocho muertos en los cinco primeros meses de 2010

· 02 de octubre de 2010

2010 ya comenzó con una tragedia sobre el asfalto. El 23 de enero, una mujer de 54 años moría y dos personas resultaban heridas al colisionar dos vehículos en la LZ-2, entre Playa Quemada y Puerto Calero. Tan sólo cuatro días después, el 27 de enero, un hombre de 35 años fallecía atropellado en la LZ-2, a la altura de la urbanización de El Cable. En febrero no se registró ningún accidente mortal, pero el 6 de marzo una mujer que viajaba con su nieto moría en un siniestro a la altura del puente de la machacadora de Tías.

Una de las noticias más dramáticas de 2010 llegó el 12 de marzo, cuando la tragedia asoló Guatiza. Una niña de esa localidad y de tan sólo 5 años moría en el hospital, tras sufrir un siniestro en la carretera de Mala. Viajaba junto a su madre y su hermano, que también tuvieron que ser atendidos por los sanitarios. Dos días después, un joven de 28 años perdía la vida en la circunvalación, tras ser atropellado por un turismo.

En abril, fueron dos los accidentes mortales que se registraron en las carreteras lanzaroteñas. En el primero, el 2 de abril, falleció un hombre de 49 años en Yaiza. La conductora fue arrestada por homicidio imprudente. El 27 de ese mismo mes, un joven murió tras salirse de la vía con su vehículo en la LZ-2, cerca de Arrecife y el 29 de mayo un vehículo arrolló a cinco turistas en Playa Blanca, uno de los cuales resultó muerto.

En los meses de verano, no hubo ningún fallecido en accidentes de tráfico en Lanzarote, pero el mes de septiembre, las desgracias sobre el asfalto volvieron a conmocionar a la isla.