24/Nov/2017

GRACIAS A LA AERONAVE SE LOCALIZÓ A DOS TURISTAS QUE SE HABÍAN PERDIDO

Arrecife destaca la "decisiva" intervención del dron de su Policía Local en el rescate en Las Malvas

David Duarte resalta el "trabajo conjunto y bien ejecutado" de los agentes y de la ONG Emerlan

Arrecife destaca la "decisiva" intervención del dron de su Policía Local en el rescate en Las Malvas

El Ayuntamiento de Arrecife ha destacado la "decisiva" intervención del dron de la Policía Local de la capital en el rescate de los dos turistas franceses perdidos en la zona de Las Malvas el fin de semana. 

Según el informe policial, fue el viernes, sobre las 20:30 horas, cuando los visitantes, con el fin de atajar en su vuelta al coche tras un paseo por el camino que bordea la costa, se adentraron en una zona de malpaís donde, al caer la noche, perdieron la orientación.Fue la oscuridad nocturna la que restó eficacia a una posible intervención del helicóptero del 112 y la razón por la que la Policía local de Tinajo se dirigió a los agentes responsables del dron en Arrecife.

Una vez localizadas las coordenadas GPS gracias al móvil de la pareja, que se mantenía con batería escasa y poca cobertura, se introdujeron los datos en la aeronave, que comenzó a sobrevolar la zona con la cámara térmica activada. Una dotación de Emerlan y dos de funcionarios de Arrecife y Tinajo continuaron con la búsqueda en coche y a pie.

Finalmente, efectivos de Emerlan localizaron a la pareja, que había manifestado visualizar los destellos del dron en el aire antes de agotarse la carga del móvil definitivamente. El aparato facilitó también la orientación de los vehículos para su regreso al punto cero.

“Afortunadamente, el varón se encontraba bien y la mujer con agotamiento y algo de deshidratación, pero no requirieron atención sanitaria. El suceso quedó en el susto para ellos y en la evidencia de un nuevo trabajo conjunto y bien ejecutado de nuestros agentes y de la ONG Emerlan, con el apoyo en todo momento del centro coordinador de emergencias 112”, ha señalado el concejal de la Policía local de Arrecife, David Duarte.

En esta sección
Comentarios