SANGINÉS CREE QUE UN MAYOR USO DEL PARQUE EVITARÁ EL VANDALISMO

El parque Islas Canarias, víctima de nuevo del vandalismo a pocos meses de su "rehabilitación"

Ya han aparecido pintadas en las nuevas farolas del parque Islas Canarias, así como graffitis en el escenario. "Retocas por la noche y al día siguiente lo vuelven a hacer", lamenta Víctor Sanginés...

8 de mayo de 2014 (23:37 CET)
El parque Islas Canarias, víctima de nuevo del vandalismo a pocos meses de su "rehabilitación"
El parque Islas Canarias, víctima de nuevo del vandalismo a pocos meses de su "rehabilitación"

El parque Islas Canarias está siendo de nuevo víctima del vandalismo. Las farolas que llevaban instaladas unas tres semanas ya han aparecido pintadas. A esto se suman los graffitis que hay en el escenario y en el muro que da al Casino Club Náutico. El Ayuntamiento hizo obras en febrero para mejorar este parque antes de que se celebraran los Carnavales. Tuvo que realizar estas actuaciones ante "el abandono" de la empresa responsable. 

Sin embargo, de nuevo han aparecido pintadas que empañan la imagen de este lugar. "Retocas por la  noche y al día siguiente lo vuelven a hacer", lamenta el concejal de Limpieza, Víctor Sanginés, que recuerda que estos actos vandálicos "cuestan dinero" al Ayuntamiento y, por tanto, a todos los vecinos.

El concejal apuesta por intentar revitalizar el parque para evitar estos actos que dañan la instalación. "Cuanto más se utilice, menos será utilizado por esta gente que se dedica a esto", ha defendido. Por ello, ya ha pedido a sus compañeros de Corporación que traten de hacer "todo lo que puedan" en el Islas Canarias.

Sanginés ha insistido en que la utilización para actos del parque Ramírez Cerdá se traduce también en que en esta zona "nunca pasa nada". "Entiendo que si los espacios los utilizan niños y demás, los gamberretes que van a hacer algo se lo piensan. Si los espacios se quedan vacíos, encuentran el sitio", ha insistido.

En Carnaval, la Concejalía de Fiestas ya programó "todo lo que pudo" en este parque. "En ese tiempo, el parque estaba bien y no hubo actos vandálicos", ha señalado Sanginés, que asegura que "todo lo que se haga en un espacio lleva implícita la vigilancia" para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Precisamente por ello, ha adelantado que "una parte central" de las fiestas de San Ginés irá en el Islas Canarias. "Quizá el parque Ramírez Cerdá es más acogedor, pero el Islas Canarias también es ideal y tiene una ventaja: el aparcamiento justo debajo", ha destacado. 

LO MAS LEÍDO