ES EL PRIMER CONCIERTO DE ESTOS 30 MÚSICOS MILITARES EN EL MUNICIPIO

La Unidad de Música del Cuartel General de Canarias ofrecerá un concierto gratuito en Tías

El concierto de estos 30 músicos militares tendrá lugar este domingo, 22 de mayo, a las 12 del mediodía en el Teatro Municipal de Tías. La entrada será libre hasta completar aforo. Es la primera vez que actúan en el municipio...

20 de mayo de 2016 (11:00 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (22:42 CET)

La Unidad de Música del Cuartel General del Mando de Canarias ofrecerá este domingo, 22 de mayo, un concierto gratuito. Será en el Teatro Municipal de Tías a partir de las 12 del mediodía y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Se trata de la primera actuación de esta Unidad de Música en el municipio y que se producirá "gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tías", ha destacado el propio Consistorio. Así, un total de 30 músicos militares, bajo la dirección del capitán Miguel Ángel Mateo, interpretarán una decena de temas entre los que destacan las marchas ‘Carmen toreador’ y ‘Campanas de la victoria’, así como la banda sonora ‘Un paso al frente’, la selección de zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ y el pasodoble ‘Constelaciones’.

Hay que remontarse al año 1792 para encontrar la primera Orquesta de viento de Canarias formada exclusivamente por músicos isleños del Batallón Fijo de Infantería Ligera de Canarias, que en el año 1906 pasa a denominarse Unidad de Música del Regimiento de Infantería Tenerife 49. Pero actualmente, tras varias adaptaciones orgánicas, es la Unidad de Música del Cuartel General del Mando de Canarias.

"Además de prestar los servicios musicales a las Fuerzas Armadas, contribuyendo a dar realce y marcialidad a los actos castrenses de toda índole y apoyando a otros ejércitos y a la Guardia Civil, la Unidad de Música es una herramienta estratégica que crea un vínculo de unión entre la sociedad canaria y el Ejército de Tierra, participando también en fiestas patronales, procesiones y otros actos públicos", destaca el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO