NOMBRA A SU DIRECTORA JUNTO A OTRAS 20 PERIODISTAS DE TODA ESPAÑA

Una revista de El Mundo incluye a La Voz de Lanzarote en un reportaje sobre las “500 españolas más influyentes”

lavozdelanzarote.com · 21 de noviembre de 2016

La revista Yo Dona, que se distribuye como suplemento del diario El Mundo, ha vuelto a dedicar un número especial a las “500 españolas más influyentes”. Y entre ellas ha incluido a la directora de La Voz de Lanzarote, Isabel Lusarreta, junto a otras 20 profesionales de los medios de comunicación de toda España.

“A pesar de que las mujeres son mayoría en periodismo, están en minoría en los despachos de los medios”, señala el reportaje. De hecho, aunque en total destaca a 500 mujeres de distintas profesiones, en el espacio dedicado a las periodistas solo hace referencia a 21. Entre ellas se encuentran profesionales como Julia Otero, Pepa Bueno, Ángels Barceló, Ana Pastor, Susanna Griso, María Teresa Campos y Ana Pardo, que dirigen programas en medios nacionales o que están al frente de revistas o periódicos. Pero el único medio de Canarias que aparece en esa lista, e incluso uno de los pocos medios escritos de España, es La Voz de Lanzarote. 

Tal como señala el reportaje, la directora de este diario digital ocupa el cargo desde el año 2006, y en anteriores ocasiones ya había sido citada en este número especial que realiza cada año la revista Yo Dona.

 

Un año “sin grandes conquistas femeninas” pero con “varios hitos”


Además de dedicar una página a las profesionales de los medios de comunicación, el número especial de Yo Dona, publicado el pasado sábado, va dedicando otros apartados a mujeres que ejercen en distintos ámbitos, incluyendo empresarias, políticas, artistas, diseñadoras, integrantes de la realeza, juezas, fiscales y deportistas.

“Lamentablemente 2016 no ha sido un año de grandes noticias en lo que a conquistas femeninas se refiere”, concluye el reportaje, que aún así destaca “varios hitos”. Entre ellos, subraya que el Congreso de los Diputados está presidido por una mujer, que todas las compañías del IBEX 35 cuentan ya con alguna mujer en su consejo, que “en la cúpula del poder judicial también se va notando una progresiva feminización” o que en el sector tecnológico, “ellas están siendo mayoría”, y “varias de las grandes multinacionales digitales, como Google, Facebook, Ebay o Kindle, tienen una mujer al frente en nuestro país, al igual que algunas de las principales compañías tecnológicas, como Siemens, HP, IBM o Microsoft”.

Sigue La Voz en