ADMITE A TRÁMITE LA DEMANDA PRESENTADA POR EL PROPIETARIO

Un Juzgado ordena la "inmediata suspensión" de las obras en el acceso de una finca a la Circunvalación

Admite a trámite la demanda presentada por el propietario de esta vivienda, Diego de la Cerda, en la que pedía la suspensión cautelar de esta obra. Convoca a ambas partes a una vista el día 23?

18 de julio de 2014 (00:07 CET)
Un Juzgado ordena la inmediata suspensión de las obras en el acceso de una finca a la Circunvalación
Un Juzgado ordena la inmediata suspensión de las obras en el acceso de una finca a la Circunvalación

El Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Arrecife ha ordenado a la empresa Acciona la "inmediata suspensión" de las obras de la Circunvalación, en lo que afecta "estrictamente" al camino de acceso a una finca, ubicada en uno de los márgenes de esta vía. En un auto, con fecha de 10 de julio, este Juzgado admite a trámite la demanda presentada por el propietario de esta vivienda, Diego de la Cerda, que pidió la suspensión cautelar de la obra que afectaba a su finca.

Según se establece en este auto, al que ha tenido acceso La Voz, la demandada, es decir, Acciona, debe comunicar "de forma inmediata" el cumplimiento de esta orden. En caso de que la incumpla, "podrá procederse por desobediencia a la autoridad judicial".

Además, el Juzgado ha convocado a ambas partes a una vista el próximo día 23 en los Juzgados de Arrecife. Esta resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de reposición.

 

Sin acceso a la Circunvalación


Diego de la Cerda presentó esta demanda ya que temía quedarse sin acceso a esta carretera. Este hombre reside en una vivienda muy cercana a la gasolinera que se ubica en la Circunvalación, a escasos metros del acceso a la LZ-2, en dirección Costa Teguise-Arrecife.

Para poder acceder a su casa, debe entrar por esta estación de servicio, coger el carril de aceleración y, ahí, cuenta con unas líneas discontinuas para entrar en su finca. Para salir, también tiene que tomar este carril y hacer un ceda al paso para incorporarse a la Circunvalación.

Su finca está llena de pancartas en las que se explica su protesta y su temor a quedarse sin acceso a su propia casa. A principios de mes, Diego de la Cerda aseguró a La Voz que en la zona ya lo tenían "todo preparado" para hacer la obra. "En cuanto me despiste, echan el hormigón y me cierran el acceso a la Circunvalación", afirmó. Por ello, tenía su vehículo colocado en este acceso para evitar que se lo cerraran. Ahora, la Justicia ha admitido a trámite su demanda y ha ordenado a Acciona la "inmediata suspensión" de la obra en el camino de acceso a esta finca. 

LO MAS LEÍDO