FUE SU ÚLTIMO CONCIERTO DE LA GIRA EN HOMENAJE A CARLOS CANO

Pasión Vega triunfa en Los Jameos

Francisco José Navarro · 28 de noviembre de 2016

 

 

 

Después de dos años recorriendo muchos de los escenarios de la España peninsular Pasión Vega clausura en el auditorio de Los Jameos del Agua su espectáculo musical "Pasión por Cano". Todo un homenaje al cantautor y poeta andaluz, Carlos Cano el cual y con mucha sabiduría recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados. A punto de cumplirse 16 años de su fallecimiento, Pasión Vega y su disco "Pasión por Cano" ha conseguido que todos cuantos disfrutaron de su arte vuelvan a tenerlo muy presente y aquellos que no le conocieron puedan descubrir algunas de las muchas composiciones con ritmos de blues, fado o jazz dejó grabadas las cuales hoy forman parte de la antología de canciones español.

El pasado viernes Pasión Vega llenó el aforo del auditorio de Los Jameos del Agua. Su ponente chorro de voz llenó la impresionante bóveda volcánica deleitando al numeroso público con su sugerente mestizaje que le permite no perder sus orígenes.

Danzón del Corazón fueron las primeras notas musicales que interpretó Pasión a las que le siguieron una cadena de muchos de los grandes éxitos que Cano dejó grabados como, Alacena de las Mojas, La bien Pagá, Las Murgas de Emilio El Moro, Luna de Abril, El tango de las Madres Locas o María la Portuguesa entre otras. Pasión Vega llenó el escenario con una muy cuidada puesta en escena donde la sencillez, elegancia y entrega consiguieron desde un primer momento conectar con el público. La gente premiaba con prolongados aplausos y piropos a la cantante y ella correspondía muy agradecida por la acogida.

En una de sus breves intervenciones Pasión dijo sentirse "afortunada de haber tenido la ocasión de poder cantar en un escenario único en el mundo como el del Auditorio de los Jameos del Agua". Coincidiendo que el día de su concierto, 25 de Noviembre se conmemoraba el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Pasión  hizo una parada en el repertorio musical dedicado a Carlos Cano para interpretar la canción "María se bebe las Calles", al finalizar la misma la ovación fue impresionante por el público muy concienciado con la causa.

Las casi dos horas que Pasión Vega estuvo en el escenario al público le supo a poco y es que en todo momento estuvo a la altura manteniendo sus cualidades vocales unidas a la gracia andaluza. Tras varios bises unos pasos de bailes al son de la última canción, Habaneras de Cádiz, clausuró en Lanzarote la gira dedicada al cantautor y poeta andaluz, Carlos Cano.

Sigue La Voz en