AMBOS SE HAN JUBILADO RECIENTEMENTE

Homenajean a dos profesores del IES de Teguise por "su labor durante años en la docencia del centro"

lavozdelanzarote.com · 21 de noviembre de 2016

El IES de Teguise dedicó un homenaje a los maestros Juan Lorenzo Valenciano Rijo y Olga Acosta de León, por su labor “durante años en la docencia del centro", del que se despidieron al jubilarse en este mismo curso.

Al acto acudió el concejal de Educación del municipio, Javier Díaz, para “reconocer y apoyar” en nombre del Ayuntamiento “la gran tarea que han desarrollado estos profesionales al frente de las aulas”. Asimismo, el concejal agradeció la dedicación de Valenciano y Acosta, de quienes dijo que "han animado e incentivado a nuestros jóvenes hasta convertirlos en adultos formados y en personas críticas que tanto necesitamos en estos tiempos".

Desde el Consistorio explican que Juan Lorenzo Valenciano Rijo “es uno de los maestros que más tiempo ha permanecido en Teguise". "Su enseñanza se refleja en las promociones de alumnos que desde el curso 85/86 lo han tenido como director, jefe de estudios, profesor y tutor. Guía en los viajes didácticos por las Islas Canarias para conocer en la práctica lo que ya sabían en la teoría. Un maestro cercano para sus pupilos, siempre dispuesto a dar buenos consejos además de explicar la lección”, destacan.

Por su parte, Olga Acosta de León “ha ejercido la docencia en distintos centros del municipio, incluso en La Graciosa, pero donde más tiempo ha pasado es precisamente en el IES Teguise, donde deja un grato recuerdo por su amabilidad y dedicación. Especialista en geografía, desarrolló su tarea con esmero frente a los cientos de alumnos que ocuparon sus aulas”, señala el Consistorio.

Homenaje  profesores de Teguise (37)

En el encuentro, en el que también participaron el resto de profesores del Instituto de Teguise, se repitieron las palabras de agradecimiento de sus compañeros y el reconocimiento de los ex alumnos a través de la carta de uno de ellos. El propio concejal de Educación de Teguise, antiguo alumno de los homenajeados, reconoció “la huella que estos docentes dejaron en él hasta el punto de decantarse por la docencia a la hora de elegir su carrera”.

“El Ayuntamiento tiene como premisa desde hace  años reconocer y loar a esas personas que con su trabajo han contribuido a enriquecer y mejorar la sociedad municipal”, subrayaron. De esta forma, en los últimos años se ha homenajeado a otros profesores, y al igual que en pasadas ocasiones, el responsable de Educación entregó a Valenciano y a Acosta  una escultura del artista de La Villa, Rigoberto Camacho. 

"Es un orgullo que la carrera profesional de estos docentes haya transcurrido en Teguise, donde ya son un referente para nuestros jóvenes. Y de ahí nuestra necesaria gratitud y reconocimiento a la labor realizada", apuntó el responsable municipal.

Sigue La Voz en