18/Oct/2017

LA ACTUACIÓN SERÁ EL PRÓXIMO 12 DE FEBRERO A LAS NUEVE DE LA NOCHE

El Festival de Música Canaria llevará el piano de Sergio Alonso hasta la Cueva de los Verdes

Le avala su formación y su carrera profesional como pianista y el próximo lunes aterrizará en Lanzarote, para interpretar lo mejor de su repertorio en el Festival de Música Canaria. Sergio Alonso realizó sus ...
El Festival de Música Canaria llevará el piano de Sergio Alonso hasta la Cueva de los Verdes

Le avala su formación y su carrera profesional como pianista y el próximo lunes aterrizará en Lanzarote, para interpretar lo mejor de su repertorio en el Festival de Música Canaria. Sergio Alonso realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con las más altas calificaciones. Tras haber sido premiado en el Primer Concurso de Piano Pedro Espinosa, se traslada a Madrid para ampliar sus estudios con este gran pianista grancanario. En esta época realiza diversos cursos de perfeccionamiento con destacados pianistas entre los que destaca Kornel Zempleni en Budapest.

En 1984 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria por Concurso oposición, como profesor titular de piano. Ha sido miembro del jurado en diversos concursos de piano, como el de la Caja de Canarias. Sus conciertos de Música de Cámara han sido muchos, tocando junto a músicos de la talla de Adrian Leaper, Mikhail Vostokov y Sergei Mikhailov.

Desde el año 1995 es el pianista invitado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En dicha orquesta ha actuado bajo la batuta de directores de la talla de Rostropovich, Rafael Frühbeck de Burgos y Antoni Ros Marbá, siendo a su vez solista en diversas ocasiones, destacando, por ejemplo, su papel en la “Partita para violín con piano obligado” de Lutoslawsky con Cho-Liang Lin al violin, así como en Petrouchka, bajo la dirección de Arturo Tamayo.

En esta sección
Comentarios