20/Nov/2017

BAJO EL NOMBRE 'LA VIDA EN LAS CALLES. DE LOS COCHES A LAS PERSONAS'

La FCM organiza un taller sobre movilidad sostenible para reducir el uso del coche

Se celebrará los días 15 y 16 de noviembre y estará impartido por Màrius Navazo, geógrafo y asesor en planificación urbana

La FCM organiza un taller sobre movilidad sostenible para reducir el uso del coche

La Fundación César Manrique (FCM) organiza los próximos días 15 y 16 de noviembre el taller 'La vida en las calles. De los coches a las personas', que tendrá lugar en la Sala José Saramago de La Plazuela y será impartido por Màrius Navazo, geógrafo y asesor en planificación urbana. El taller está dirigido a arquitectos, gestores públicos, integrantes de oficinas técnicas con responsabilidad en gestión urbanística, miembros de colectivos sociales y aquellas personas interesadas hasta completar las plazas disponibles.

En el taller 'La vida en las calles. De los coches a las personas' se abordará "el necesario cambio de nuestras calles para que los coches (su circulación y aparcamiento) dejen de ser el elemento principal en los procesos de toma de decisiones, y sean las personas (su caminar, sus juegos, sus paseos, su salud, sus encuentros, etc.) las que desempeñen el papel central". Desde esta perspectiva, el taller se ocupará de tres aspectos: la planificación de la movilidad para reducir el uso del coche, el diseño de las calles para se conviertan en un lugar en el que disfrutan los ciudadanos y de los factores de resistencia al cambio, que es necesario conocer y tener en cuenta. El taller, de seis horas de duración, se impartirá en dos sesiones de tarde en las que habrá una parte teórica y un tiempo para debate, en cada una de las sesiones.

Màrius Navazo es geógrafo y su actividad profesional se ha desarrollado en torno a la ordenación del territorio y a la planificación urbana. Ha trabajado tanto desde el ámbito privado como desde la administración en la Generalitat de Catalunya, donde participó en distintos planes territoriales y planes de transporte. Como consultor, ha elaborado diferentes planes de movilidad urbana, planes directores de bicicletas y peatones, caminos escolares y diseño de carriles bici. También ha asesorado en la redacción de textos normativos. Ha vivido en Inglaterra y los Estados Unidos, donde colaboró en un proyecto compartido por los Ayuntamientos de Boston y Cambridge. Imparte clases de masters y postgrados en diferentes universidades.

Navazo es autor o coautor de ocho publicaciones y numerosos artículos que abordan temas de movilidad sostenible y gobiernos locales, criterios de diseño en vías convencionales, evaluaciones ambientales de movilidad, elementos reductores de velocidad en el ámbito urbano, caminos escolares y seguridad vial, semáforos, aparcamientos de pago, energía y movilidad en relación con el uso del petróleo, dotaciones de aparcamientos en nuevos desarrollos urbanísticos, etc.

El número de plazas para asistir al taller 'La vida en las calles. De los coches a las personas' es limitado. Para recibir más información y realizar la inscripción hay que contactar con la FCM a través del teléfono 928 84 31 38.

En esta sección
Comentarios