lavozdelanzarote 7:31 h. Viernes, 18 de abril de 2014

EL CINEASTA HA REALIZADO UNA RECREACIÓN DEL MERCADILLO DE LA VILLA

El director de la película Full Monty graba un anuncio para Thomas Cook en el casco histórico de Teguise

· 21 de marzo de 2013

El director de cine Peter Cattaneo, responsable entre otras de la película Full Monty, está grabando esta semana un anuncio para el tour operador Thomas Cook en pleno casco histórico de Teguise, concretamente en la plaza de San Miguel (Los Leones). Este cineasta reconocido mundialmente ha realizado una recreación del mercadillo de Teguise, como zona comercial al aire libre ideada para que los turistas realicen sus compras y como uno de los atractivos que tiene Lanzarote.

"Las facilidades a la hora de lograr los permisos, el hecho de que el espacio esté peatonalizado o que el lugar sea uno de los más valiosos arquitectónicamente de Lanzarote son algunos de los motivos que hicieron que el director escogiese La Villa para grabar el anuncio", según han destacado desde el Ayuntamiento.

Peter Cattaneo tuvo dos nominaciones al premio Academy Award y también ha estado dos veces nominado al Óscar, la última de ellas por la película Full Monty. Su primera nominación fue en 1991 al Mejor Cortometraje, Acción en Vivo por Dear Rosie. Lo último que ha hecho fue dirigir y escribir el guión del drama del interior australiano Opal Dream y dirigir la comedia Lucky Break, que fue estrenada en Estados Unidos por Paramount Pictures.

Además del casco histórico Teguise, el anuncio también recogerá otras localizaciones, concretamente en la localidad de Playa Blanca.